Los tres ejes en los que hizo foco el vocero presidencial
Durante la conferencia de prensa, Manuel Adorni remarcó que la situación de la Argentina es crítica y que no hay plata. Además, hizo referencia a las decisiones ya tomadas y los próximos pasos que se darán.
Al respecto, destacó las medidas concretas que realizaron como la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política. "En esta reducción de cargos políticos la Argentina paso de 18 ministerios a tener 9, una reducción del 50%. En términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106, en esta gestión pasaron a ser 54, reducción del 49%. Las subsecretarias eran 182 y bajo la administración de Milei pasaron a ser 140, reducción de un 23%", señaló.
Como segundo eje, informó que "se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramiento del estado nacional del ultimo año. Todos están bajo revisión. Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente y sus ministros soliciten, tendrán la sanción correspondiente".
Por último, Adorni, remarcó que, si bien ya es de público conocimiento "queda suspendida la pauta a los medios de comunicación por el término de un año".
Ante las preguntas de la prensa sobre el empleo militante, el vocero presidencial respondió que es "el empleo que todos sabemos que nace por cuestiones políticas, de campaña. el presidente tiene la decisión de no ceder en que se revalorice el empleo publico y que quien no trabaja deje de pertenecer a la planta estatal" .
"Este estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", añadió.
Otro tema que estuvo presente en la conferencia, fue sobre los posibles marchas y piquetes ya anunciados, al respecto, Adorni contestó con la frase que el presidente Javier Milei ha destacado durante toda su campaña: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, y se va a cumplir a rajatabla. No va a haber excepción".
Dejá tu comentario