El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Javier Milei

En vivo, Javier Milei participa del Tedeum y el desfile del 9 de julio

Tras la firma del Pacto de Mayo, el presidente encabeza los actos centrales por el día de la Independencia. El minuto a minuto.

En el marco del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei firmó este martes a la madrugada el Pacto de Mayo en Tucumán con algunos gobernadores y luego viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar esta mañana del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Te puede interesar...

Live Blog Post

Javier Milei encabezará las actividades del 9 de julio

Este martes desde las 9 de la mañana el presidente Javier Milei encabezará el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Luego, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre.

El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad, trascendió.

"Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MindefArg/status/1809981026971586571&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores

El presidente Javier Milei firmó este martes a la madrugada el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, donde brindó un mensaje en cadena nacional en el que también ratificó la puesta en marcha del Consejo de Mayo para impulsar las reformas de ese acuerdo en el Congreso.

Milei sostuvo que los 10 puntos del Pacto de Tucumán "son leyes básicas inalterables de la economía" y "matemática inobjetable", al señalar: "Cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero".

El jefe de Estado anunció que "se terminó el chamanismo económico" y remarcó que se debe "hacer lo que funcionó en todo el mundo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1810521665115230502&partner=&hide_thread=false

Milei encabezó a la medianoche el acto en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, trasmitido por cadena nacional y en coincidencia con el Día de la Independencia, donde reunió a los mandatarios provinciales, ministros y legisladores nacionales y dos ex presidentes.

La rúbrica del documento había sido convocada para el 25 de Mayo, pero sufrió dilaciones debido al debate legislativo de la ley Bases y el paquete fiscal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1810516798455906625&partner=&hide_thread=false

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario