El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti Julieta Makintach

El "lado B" de Julieta Makintach, la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona

La magistrada es cuestionada, debido a un supuesto documental que estaría grabando en el marco del debate.

Un escándalo sin precedentes rodea al juicio por la muerte de Diego Maradona debido a la conducta de la jueza a cargo de la causa, Julieta Makintach. La integrante del Tribunal Oral en lo Criminal n°3 en San Isidro es acusada de haber autorizado a filmar un documental centrado en ella y su rol dentro de ese juicio.

Las grabaciones, obtenidas tras un allanamiento a la productora implicada, exponen a la magistrada hablando a cámara, acomodándose el cabello y pronunciando frases ensayadas mientras se desarrollaban audiencias clave del juicio.

Te puede interesar...

La jueza, que hasta hace poco tiempo era desconocida por todos, se caracteriza por mantener una presencia activa en redes sociales. Allí comparte imágenes personales, incluso en traje de baño o posando de forma más estilizada.

image.png

Este perfil de la magistrada generó gran sorpresa, especialmente en un distrito tradicional como San Isidro y siendo hija del juez Juan Makintach, una figura de largo recorrido en ese departamento judicial.

También es hermana de Juan Makintach (h), vinculado a la productora Pegsa, inicialmente señalada como posible responsable de las grabaciones.

image.png

Quién es Julieta Makintach, la jueza que está en el ojo de la tormenta

En los videos mostrados en el programa Arriba Argentinos se la ve a la magistrada presentándose ante cámara mientras se la ve mirando con cuidado su postura y expresión. La mujer es, según ella misma asegura, magíster en derecho penal, profesora en la Universidad Austral. Está casada y es madre de dos hijos, una de 14 y otro de 10.

Los periodistas del programa revelaron que el camarógrafo involucrado declaró que le pidieron filmar exclusivamente a la jueza. El testimonio de este técnico, de apellido Huarte, fue contundente: “El documental me dijeron que era sobre la jueza, no sobre el juicio. Por eso la fuimos a filmar a su despacho”, declaró. Y agregó que la propia jueza había asignado el lugar desde donde se lograría “el mejor tiro de cámara”.

“¿Cómo podés estar, si estás pendiente de esa camarita, si estás pensando en cómo te lookeás, cómo te ponés el pelo...?”, cuestionó con dureza Valeria Sampedro. La indignación crece también porque la magistrada no es una figura improvisada: es hija de un reconocido juez de San Isidro y posee una larga trayectoria judicial.

jueza maradona.png

En las últimas horas, se conoció la decisión que tomó la Universidad Austral respecto a su cargo como docente. Con el revuelo que se generó, las autoridades decidieron suspenderla por "tiempo indeterminado", según indicaron fuentes de la institución a Infobae.

Ahora la jueza está siendo investigada por los fiscales de San Isidro, Carolina Asperella, Cecilia Chaieb y José Amallo. El expediente que recae sobre ella se instruye como averiguación de ilícito, pero en base a la prueba producida son varios los delitos que podrían endilgarle, ya que también se observó en las audiencias a gente registrando en filmación el debate que se realizaba.

Uno de los camarógrafos que estuvieron presentes en el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de San Isidro, explicó que a él le indicaron que "iba a ser un documental de la jueza" y se titularía "La jueza de Dios".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario