El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti CCK

El Gobierno confirmó qué nombre le pondrá al Centro Cultural Kirchner

Tras tres meses de especulaciones, se hizo oficial cómo se llamará el espacio que funciona en el exedificio de correos.

El Gobierno nacional confirmó este martes el nuevo nombre con el que denominará al Centro Cultural Kirchner (CCK). Tras meses de nombrarlo como ex CCK, será Palacio Libertad la denominación que se utilizará para mencionar al edificio ubicado en Sarmiento al 151.

Algunas de las opciones barajadas fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre. Finalmente se designó el nombre de Palacio Libertad para nombrar el espacio que funciona en lo que fue el Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Te puede interesar...

La modificación del nombre del CCK se instrumentará por decreto y será oficializada en los próximos días a través del Boletín Oficial. Sin embargo, en Wikipedia la descripción del lugar ya cuenta con la nueva denominación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1787884362987348479&partner=&hide_thread=false

El CCK es el centro cultural más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial junto al Centro Pompidou, de París; el Foro Internacional de Tokio; y el Lincoln Center, de Nueva York. Fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 por Cristina Fernández de Kirchner y representó la inversión en cultura más importante realizada por un gobierno en la historia de Argentina.

En lo que era el Palacio de Correos y Telecomunicaciones se realizaron tareas de remodelación y reformas para adecuar los espacios, entre los que se destacan la Ballena Azul, una sala de conciertos para más de 2000 personas, y la Cúpula.

Otros cambios en el CCK

En los primeros días de gobierno, la estatua del expresidente Néstor Kirchner, que se encontraba en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK), fue retirada del lugar por una decisión de las autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así lo informó Matías Capeluto, director la Casa Patria Grande y presidente del Partido Red por Buenos Aires, a través de su cuenta en la red social X.

"En octubre de 2020, la República Argentina ofreció a Unasur custodiar y preservar sus bienes que se encontraban en Quito (Ecuador). Así fue como llegó la famosa estatua a Buenos Aires", recordó Capeluto.

La estatua del expresidente Néstor Kirchner, retirada recientemente del Centro Cultural Kirchner tras haber sido instalada allí en 2020, será trasladada a un municipio gobernado por La Cámpora.

Originalmente, la escultura estaba colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad ecuatoriana de Quito.

escultura nestor kirchner
La escultura de Néstor Kirchner retirada del CCK.

La escultura de Néstor Kirchner retirada del CCK.

En septiembre de 2019, la estatua fue retirada del edificio de la Unasur, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador votara su remoción cuando el recinto se convirtió en la sede de una universidad.

En octubre de 2020,la representación del ex mandatario llegó al CCK como parte de los homenajes por el décimo aniversario de la muerte del santacruceño.

Ahora, antes de la asunción del libertario Javier Milei, el monumento fue retirado del ex Palacio del Correo y Telecomunicaciones.

El destino elegido por la saliente vicepresidenta, Cristina Kirchner, para la estatua fue el partido bonaerense de Quilmes, gobernado por la referente de La Cámpora Mayra Mendoza.

Sin embargo, en el distrito de la Zona Sur del Conurbano aún no se definió cuál será el lugar en el que será emplazada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario