El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
64% Hum
LMCipolletti Javier Milei

El discurso de Javier Milei en el Foro de Davos: apuntó contra el feminismo y el aborto

A tono con las declaraciones emitidas durante la campaña presidencial, el mandamás cruzó al "progresismo" en su exposición.

Por JIC

El presidente de la Nación, Javier Milei, cargó contra la agenda feminista y apuntó “al fracaso del modelo colectivista” que cambió el discurso y dejó a atrás “la lucha de clases” para plantear “supuestos conflictos sociales”, durante su exposición en el Foro de Davos.

“Dado el estrepitoso fracaso de los modelos colectivistas y los innegables avances del mundo libre, los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda”, afirmó Milei.

Te puede interesar...

En su discurso en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, sostuvo que “dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico”.

“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad”, señaló el primer mandatario.

Milei afirmó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

El aborto, otro de los tópicos rechazados por Javier Milei

En la misma línea de toda su campaña presidencial, Milei aprovechó la exposición del Foro Económico Mundial para mostrar su postura anti-aborto, asegurando que era una especie de "operación socialista" infiltrada en el capitalismo.

"Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto", dijo Milei.

Nada nuevo bajo el sol, puesto que Milei ya se había manifestado en contra del aborto en reiteradas oportunidades. No solo eso: no descarta plantear a futuro la derogación de la ley, algo que mencionó en campaña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario