El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Javier Milei

El desafortunado mensaje de Javier Milei tras la revocación de la condena a Chocobar: qué dijo

El Presidente se expresó en sus redes sociales, pero el mensaje tuvo una particularidad que generó mucha repercusión.

La revocación de la condena al policía Luis Chocobar fue toda una sorpresa en este comienzo de semana, y generó un lógico revuelo de opiniones, sobre todo considerando que se trató de un caso muy sensible. Sin embargo, quien terminó generando las mayores repercusiones fue el presidente Javier Milei, que "celebró" el fallo con un desafortunado mensaje.

"Un tiro para el lado de la justicia... Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", compartió el Presidente en su cuenta de X (ex Twitter).

Te puede interesar...

El mensaje se viralizó rápidamente, y si bien al ingresar aparece acompañado de varios mensajes de sus seguidores y de los "trolls" que responden al Gobierno, basta con bucear un poco en los comentarios para entender de qué se trata la polémica.

twmil.jpg

Es que Javier Milei encabezó su mensaje con "un tiro para el lado de la justicia", cuando a Chocobar se le acusa justamente de dispararle por la espalda a un menor de edad. En aquella ocasión, el Policía ejecutó al menos cuatro disparos contra Pablo Kukoc.

Otras reacciones

Otro de los funcionarios que se expresó en sintonía fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo que se trata de “una gran noticia”, y calificó de “injusta condena” al policía que recibió en mayo de 2021 por Tribunal Oral de Menores porteño N°2.

“Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!”, sostuvo el radical.

Embed

Lo propio hizo el titular de la careta de Seguridad, Patricia Bullrich, férrea defensora del policía, quien llegó a acompañarla al debate presidencial en la Facultad de Derecho. “La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien”, afirmó.

“El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar. Un fuerte abrazo, Luis”, completó a través de su cuenta de X.

La revocación de la condena

La Cámara de Casación porteña anuló el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo. La decisión se dio a conocer luego de que el agente pida la “baja voluntaria” de la Policía Bonaerense.

Chocobar había sido condenado a una pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación en 2021, tras disparar a un menor de edad durante un robo en el barrio porteño de La Boca.

Aquel caso generó mucho revuelo público y hubo acusaciones de politización, puesto que quien entonces ejercía como ministra de Seguridad del gobierno del PRO, Patricia Bullrich, eligió respaldar públicamente al policía. A punto tal llegó la banca que incluso Chocobar hizo una visita a la Casa Rosada.

El nuevo juicio no tiene fecha fijada ni tampoco estimativa, pero difícilmente se celebre a lo largo de 2024.

Por qué se le revocó la condena a Chocobar

El máximo tribunal penal local consideró que la sentencia es autocontradictoria, que no fundamentó adecuadamente en qué se basó la condena ni tampoco probó cuál fue la conducta de Chocobar en el momento en el que se produjo la muerte de Pablo Kukoc.

El tribunal resaltó la “autocontradicción que supone pasar a hablar de una tanda entera de cuatro disparos dirigidos a la integridad de Kukoc y efectuados de forma excesiva, innecesaria y desproporcionada; para luego mencionar que sólo un disparo de esa última tanda condensa tales cualidades negativas”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario