El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti Nahir Galarza

El caso Nahir Galarza tendría un giro inesperado por ¿pericias falsas?

Una perito denunció que tuvo que realizar informes sobre temas para los que no estaba capacitada. Cuál será el impacto en la causa.

El caso Nahir Galarza podría tener un giro inesperado por la entrega de pericias falsas durante la investigación.

La perito Gabriela Laiño denunció que la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada y la justicia de Entre Ríos le dio la razón.

Te puede interesar...

Fue hace algunos meses cuando Laiño denunció al Estado de la provincia y a la Policía por haber sido catalogada y obligada a realizar peritajes informáticos cuando es bromatóloga.

A raíz de lo dado a conocer, se le dio la razón y ahora le deberán pagar 14 millones de pesos.

En el escrito se señala que la bromatóloga fue forzada por los fiscales a llevar a cabo el peritaje de los celulares de la agresora y la víctima durante la etapa de investigación.

A su vez, remarcó que sufrió malos tratos por parte de sus superiores, que la amenazaban de forma constante con despedirla.

Nahir Galarza

El fallo explica que la mujer "no incumbía a su formación profesional las peritaciones informáticas (aperturas de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales, toma de muestras fotográficas, etc.)".

La especialista sostuvo durante su denuncia que luego de que se diera a conocer la condena de prisión perpetua, comenzó a sufrir trastornos psicológicos.

Ante este fallo sorprendente, resta saber qué pasará con Galarza.

La Corte Suprema de la Nación volvió a releer la causa y en los próximos días comunicarán si se revoca o se confirma la condena.

El 3 de julio de 2018 la joven fue condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeyguachú, Entre Ríos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario