El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti Caso Loan

Caso Loan: tras 25 días, hubo ADN positivo en la sangre hallada en la camioneta

Así lo confirmaron fuentes oficiales del caso. De esta manera, el resultado será analizado con el ADN de los papás de menor.

Los investigadores que están en el Caso Loan por la desaparición de Loan Danilo Peña hace más de tres semanas confirmaron que el ADN hallado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de sangre de un masculino.

Así lo confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas y de esta manera, el resultado será analizado con el ADN de los papás del menor para comprobar si es sangre de Loan.

Te puede interesar...

Ahora también resta saber qué indica los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta como en una de las ruedas y uno de los asientos.

caso loan marcha justicia
Las marchas por el caso Loan continúan.

Las marchas por el caso Loan continúan.

Aunque todavía no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica.

Aún así, hay varias líneas de investigación porque muchos de los datos recabados en primera instancia eran confusos o, directamente, se consideran falsos.

Caso Loan: los avances

A 25 días de la desaparición del pequeño en Corrientes, los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados.

Al respecto, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos.

A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Los abogados de la familia de Loan solicitaron nuevas medidas

A días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, los abogados de la familia, Fernando Burlando y Gustavo Briend, solicitaron nuevas medidas que consideran indispensables para colectar y conservar la prueba necesaria.

En un escrito presentado a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, al que accedió Noticias Argentinas, Burlando y Briend solicitaron que se arme un comité de búsqueda para redoblarse los esfuerzos para dar con el actual paradero del pequeño, entre otras cuestiones.

Burlando confirmó que viajará a Paraguay

El abogado de la familia del pequeño desaparecido subrayó que quiere "instalar el tema" en Paraguay y Bolivia, así como también planteó que el menor pudo haber estado secuestrado en la seccional de 9 de Julio.

BUrlando.jpg

La hija de Laudelina pasó la noche en un hotel con custodia policial

Macarena se encuentra alojada en un hotel de la localidad de 9 de Julio, donde también está su prima Camila, quien asimismo declaró y al igual que la hija de Laudelina desmintió el accidente.

La joven además declaró frente a la Justicia Federal que su mamá recibió sobornos para decir que Loan fue atropellado.

La abogada de la prima de Loan dijo que hay esperanza de encontrarlo

La abogada Mónica Méndez, representante de Macarena, prima de Loan, reveló que tras las declaraciones de la joven ante la Justicia habría esperanzas de encontrar al niño que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes.

La abogada Méndez aseguró que Macarena expresó cuestiones "muy complicadas e importantes", que podrían derivar en el hallazgo de Loan, mientras asintió, en contacto con la prensa, al ser consultada si el caso volvía a la pista de la trata.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario