El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti femicidio

Brutal femicidio: quién era el policía que asesinó a la novia de su ex pareja y se suicidó

El hombre se atrincheró durante 10 horas tras cometer el brutal femicidio. Cómo fueron los desesperantes momentos donde mantuvo de rehén a su ex esposa.

Este martes se registró un impactante femicidio. Un policía asesinó a la novia de su expareja y luego se quitó la vida, después de estar más de diez horas atrincherado en un gimnasio de la localidad bonaerense de Moreno.

Gabriel Fernando Danielo era oficial inspector de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, y según se pudo conocer, concurrió normalmente a su lugar de trabajo hasta el día anterior al brutal crimen. Luego de haber terminado con la vida de Marcela Fabiana Heredia, de 46 años, se disparó en la cabeza y murió.

Te puede interesar...

Fuentes policiales indicaron que el femicidio tuvo lugar en el gimnasio de su ex pareja, Anabel Viviana Florentín - una mujer de 35 años - tras la notificación que le hizo llegar la justicia al oficial por una restricción perimetral por violencia de género.

image.png

Según pudo conocerse, el hombre había prestado servicio en la Comuna 2B de la Policía porteña y también integró las filas de la Policía Federal, antes de pedir el cambio de jurisdicción.

A través de sus redes sociales, se pudo conocer que Gabriel Fernando Danielo era un apasionado por las motos y su vida estaba marcada por su profesión y la violencia. También aparecía en imágenes junto a amigos y una mujer - su ex esposa y madre de tres hijos - la misma que fue su rehén durante varios minutos.

Cómo ocurrió el brutal femicidio

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el oficial policial se acercó al gimnasio de su ex pareja, pero ella se negó a recibirlo y la tensión escaló rápidamente. En ese momento apareció Heredia, actual pareja de Florentín, a quien Danielo disparó dos veces a quemarropa y la dejó gravemente herida. Minutos después, murió tendida en la vereda.

image.png
El cuerpo de Marcela Heredia quedó tendido en la vereda del gimnasio mientras el hombre se encontraba atrincherado en el lugar.

El cuerpo de Marcela Heredia quedó tendido en la vereda del gimnasio mientras el hombre se encontraba atrincherado en el lugar.

Mientras tanto, en el interior del gimnasio se gestaba una violenta situación donde la ex pareja del asesino fue tomada como rehén y le apuntó con un arma en la cabeza. El hombre se atrincheró en el lugar durante 10 horas y la escena del crimen se convirtió en un caos.

Luego de varios minutos de negociación entre el atacante y el Grupo Halcón, GAD y otros efectivos policiales a cargo del caso, Danielo aceptó dejar en libertad a Anabel. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el atacante se disparó en la cabeza. Inmediatamente lo trasladaron en ambulancia, pero minutos después se confirmó su muerte. Los médicos indicaron que el estado de salud era de extrema gravedad.

El caso quedó a cargo de la fiscal Betiana Guillerón, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de la jurisdicción. El mismo fue calificado como homicidio agravado por femicidio, amenazas y resistencia a la autoridad. No obstante, el desenlace final de la historia terminó por modificar el rumbo de la causa y se caratuló como "femicidio seguido de suicidio".

Quién era la víctima del brutal femicidio

Marcela Heredia tenía 46 años. Según los registros oficiales, había trabajado en varias empresas de seguridad privada y también en una conocida cadena de supermercados. La Justicia investiga si había tenido contacto previo con Danielo o si el ataque fue dirigido exclusivamente por el vínculo con su ex.

El cuerpo de la víctima quedó tendido durante al menos nueve horas en la entrada del gimnasio. Mientras tanto, Danielo seguía adentro, armado, negándose a entregarse y lanzando amenazas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario