El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum

Pagarán $23 mil por no instalarle la alarma a un cliente

El castigo recayó en una firma que no cumplió con lo acordado. Por ese motivo, un vecino de Cinco Saltos decidió demandarla ante el Juzgado de Paz.

Un vecino de Cinco Saltos que había contratado una alarma domiciliaria consiguió, por medio de una conciliación virtual, que la empresa le devolviera el dinero abonado. El servicio nunca fue instalado y por eso el cliente promovió una demanda por menor cuantía en el Juzgado de Paz. Las partes utilizaron la plataforma MEED, aprobada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el contexto de pandemia, y con ese método arribaron a un acuerdo.

La empresa se comprometió a pagarle al cliente la suma de 23 mil pesos y a abonar los honorarios de la abogada que lo asesoró. La contratación del servicio había sido realizada por medio de un vendedor local y el hombre que promovió el proceso de menor cuantía presentó los comprobantes de pago.

Te puede interesar...

El reclamo se presentó el año pasado en las oficinas del Juzgado de Paz de Cinco Saltos y el 30 de octubre se realizó la primera audiencia conciliatoria. El 20 de febrero se cerró el período para ofrecer prueba y semanas más tarde se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego, el STJ habilitó la Mesa de Entradas de Escritos Digitales MEED para darles continuidad a todos los procesos en trámite. De esta forma, las partes –el cliente con el patrocinio de su abogada y la empresa demandada– utilizaron esa plataforma virtual para avanzar en las gestiones y finalmente conseguir una conciliación.

600 puestos de teletrabajo habilitó el Poder Judicial

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el STJ impulsó, entre otras medidas, la Mesa de Entradas para Escritos Digitales (MEED), habilitó las audiencias por videoconferencia y dio forma a un poco más de 600 puestos de teletrabajo.

LEÉ MÁS

Fiesta en cuarentena terminó en un enfrentamiento con la policía

Realizaron gran allanamiento tras una denuncia por caza furtiva

Una violenta pelea entre vecinos terminó a los tiros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario