El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
51% Hum
LMCipolletti inseguridad

Otro robo en una parada de colectivos

Asaltaron a una joven mientras esperaba el bondi para ir al colegio.

Los arrebatos y los asaltos en plena calle son un problema reiterado en algunos puntos de la ciudad y suman a diario nuevas víctimas. En las últimas semanas se dio una serie de hechos en la esquina de las calles Don Bosco y Arenales, donde muchas personas esperan el colectivo para ir a trabajar o a estudiar. Ayer, la persona desvalijada fue una estudiante de secundario.

Lamentablemente, más allá del trabajo preventivo de la Policía provincial, los delincuentes multiplican esfuerzos para atacar en distintos sitios y en determinados horarios. Tampoco distinguen en materia de edad ni de sexo, aunque una gran mayoría de los damnificados son abuelos, mujeres y menores.

Te puede interesar...

En el incidente ocurrido ayer a primera hora de la mañana, la persona elegida por los ladrones fue una estudiante, Florencia, quien se vio obligada a entregar una mochila, un teléfono celular y la tarjeta del colectivo.

La adolescente no pudo hacer nada para resistirse y se resignó a pedir ayuda a los transeúntes, indicaron fuentes policiales. En la mochila, la estudiante tenía su computadora, donde hace diversas tareas escolares.

El cruce de calles donde se produjo el robo es escenario repetido de ilícitos y los vecinos reclaman desde hace tiempo que se hagan patrullajes permanentes. Una de las vecinas destacó: “Hay que tener cuidado ahí porque ya es imposible esperar el cole. Aprovechan enseguida para robarte”.

La parada de transporte urbano es utilizada por vecinos de los barrios Don Bosco, Villarino, Mitre y otras zonas aledañas que, por los robos, obliga a estar siempre alerta.

Al igual que en otros casos de inseguridad, las personas adoptan medidas para protegerse, y mientras que algunas suben a los colectivos en otros puntos lejanos, las más arriesgadas tienen en sus carteras o bolsillos un gas pimienta. “Te aconsejo que andes siempre con gas pimienta en la mano, están asaltando mucho en Cipolletti”, fue el consejo que le dio una joven a la víctima del asalto de ayer.

Asimismo, el San Pablo sigue entre los puntos críticos en materia de inseguridad. Uno de los últimos hechos se desarrolló en la esquina de Alem y Córdoba. En el lugar, los delincuentes protagonizaron un arrebato y una vecina, de nombre Ester, se quedó sin la documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo.

Prevención

Más operativos en los barrios

Entre las medidas más efectivas adoptadas por la Regional Quinta, se encuentra el control de los motochorros. Los delincuentes motorizados protagonizaron el año pasado varios hechos y por este motivo se implementaron controles en puntos estratégicos. Días atrás se llevó a cabo un importante operativo en una zona cercana al Distrito Vecinal.

Evidentemente, ahora se deberán buscar alternativas para frenar los robos en las paradas de colectivos de los barrios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario