El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Otro preso se fugó del Penal Nº 5

En una semana se evadieron dos reclusos. En esta última oportunidad, el presidiario saltó dos alambrados, corrió algunos metros y abordó una moto que lo esperaba en el exterior.

Pese a los rastrillajes que se realizaron ayer, no se pudo dar con el evadido. En el año, más de cinco internos lograron escaparse.
 

Una nueva fuga se registró en el Penal de Ejecución Nº 5 luego de que uno de los internos lograra saltar ayer por la mañana los cercos perimetrales. Durante varias horas, personal penitenciario realizó un rastrillaje por la zona pero no fue posible dar con el sospechoso.
En tanto, la Brigada de Investigaciones continúa en la búsqueda de Mario Rubén Encina, quien se fugó el 17 de septiembre mientras esperaba para ser asistido en el hospital local. Durante el 2012, más de cinco internos se evadieron.
Según informó la Policía, el interno es Oscar Figueroa, de 22 años. Se encontraba en el penal desde principios de año tras haber sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado por la Cámara en lo Criminal Segunda. Permanecía en un pabellón junto a otros dos reclusos que ya gozaban de salidas transitorias.
“El interno tenía buena conducta y desde que había entrado había progresado bastante", comentó el jefe del penal Horacio Becchio. Además agregó que no era un interno reincidente y que no había provocado ningún conflicto desde que había ingresado.
La fuga la protagonizó ayer, a las 9.30, cuando salió a sacar la basura desde la cocina. De allí corrió varios metros, saltó los dos alambrados y se dirigió hasta la esquina, donde era esperado por un cómplice a bordo de una motocicleta, de 110 centímetros cúbicos, de color roja.
“Lo ayudó a que es alto y presumimos que se apoyó en uno de los pilares para evitar lesionarse con el alambre de púa”, explicó el director del penal.
 
Fuga

Luego que advirtieron lo  sucedido con Figueroa, se concretaron varios rastrillajes.
En un primer momento buscaron en un sector de El 30 y luego se trasladaron hasta cercanías de Fernández Oro pero no pudieron dar con el sospechoso.
Se supo que es oriundo de esta ciudad. Su familia vive en el barrio Anai Mapu, por lo que los investigadores no descartaban que estuviera escondido en alguna vivienda del sector.
Recién en 2014 iba a poder tener el beneficio de salidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario