El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti Federal A

Otro cambio en la fecha de inicio del Federal A

La división de ascenso pasó para el 11 de abril, el estreno de Cipo se retrasa y llegar al debut con una maratónica pretemporada de casi 70 días.

Como trascendió, el Federal A 2021 se pondrá en marcha el domingo 11 de abril y no el 28 de marzo por decisión de la casa madre del ascenso en las provincias que ayer encabezó una reunión virtual con los dirigentes de los 31 clubes participantes, entre los que estuvo Cipolletti.

El argumento principal fue el ascenso tardío de Independiente de Chivilcoy, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta desde el Amateur. Pero además, el nuevo punto de partida no impedirá unificar el fin del calendario con el resto de las divisiones profesionales del país para el domingo 5 de diciembre.

Te puede interesar...

Por el número impar en la cantidad de participantes, el formato contemplará dos grupos, uno de 16 y el otro de 15 integrantes. Jugarán todos contra todos, partido y revancha, con dos grandes objetivos: el de máxima ganar la zona para acceder a la final por el título de campeón y el otro que será ubicarse del 2° al 8° puesto para pelear por la otra plaza a la B Nacional del 2022.

Los ubicados entre la posición 9 y 15 ó 16, según la composición de cada grupo, quedarán sin competencia en la división hasta el próximo año.

Un modo bastante similar a lo que fue la última temporada, hasta que la pandemia impuso condiciones y se terminó modificando. La variante más notoria es que ambas finales no premiarán a ningún mejor clasificado desde la fase regular, las dos deberán encontrar un escenario neutral para dirimir las acciones.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiDezio%2Fstatus%2F1369432914186887168

Para los playoff de la pelea por el camino más largo a la segunda división, sólo en el primero de ellos se premiará al mejor ubicado con la localía (2° del norte local ante 8° del Sur y el 2° del sur anfitrión del 8° del Norte), todo lo demás se resolverá en 90 minutos y en cancha neutral.

El perdedor de la final por el primer ascenso se sumará a las llaves de playoff desde la segunda rueda de los mismo, por lo que mantendrá su doble chance de llegar al premio máximo.

En breve terminará de conformarse el fixture para conocer el estreno de cada participante.

Proyecto sureño

En la voz de Gustavo Sastre, presidente del Deportivo Madryn, los clubes del Sur se alinearon por mayoría en la chance de un formato con los equipos dividids en 3 zonas.

Sin embargo, al momento de la votación, prevaleció la propuesta del Consejo Federal y todo comenzó a tomar definitivamente otro rumbo diferente.

Hacia el fin de semana debería quedar resuelta la distribución de los participantes y el calendario. La primera intención es concretarlo todo para el viernes.

Respecto a la baja de San Martín de Formosa por las medidas gubernamentales adoptadas en la lucha contra la pandemia, todos sus pares votaron por la posibilidad que la institución no reciba ningún tipo de sanción, ni económica ni deportiva. La palabra final la tendrá el Consejo Federal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario