El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Otorgan domiciliaria a peligroso delincuente por una enfermedad

El cipoleño que se vio beneficiado por la medida es el Comilón Montecino, que no es familiar del conocido clan. Recibió varias condenas por asaltos y debía permanecer 18 años en prisión por sumatoria de causas.

Un conocido delincuente cipoleño logró irse a su casa luego de que se le detectó una enfermedad grave en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, en General Roca. El hombre fue identificado como Omar “el Comilón” Montecino y cumplía un castigo firme de un año y medio por tenencia ilegítima de estupefacientes.

De acuerdo con fuentes judiciales, la presentación a favor de Montecino fue impulsada por una defensora oficial luego de recibir un completo informe sobre su estado de salud y el tratamiento oncológico que lleva adelante. Desde el hospital de General Roca se confirmó que el preso recibe atención médica durante la mañana y tarde por un “carcinoma invasor de piel”.

Te puede interesar...

“Se trata de una patología de alto riesgo en contexto de un paciente oncológico cuyo tratamiento demandará un tiempo prolongado y permanente seguimiento con especialistas”, indicaron los profesionales.

La defensa también explicó al juez de Ejecución penal del Tribunal Oral Federal (TOF) que la familia más cercana del preso se encontraba dispuesta a apoyarlo y acompañarlo en el tratamiento médico.

El Consejo Correccional de la cárcel federal consideró acertada la medida de otorgarle el beneficio del arresto domiciliario.

A su turno, la representante del Ministerio Público Fiscal no objetó el cambio en la medida cautelar que cumple el hombre.

El magistrado del TOF apuntó que “va de suyo, que, tal circunstancia implica velar por el derecho de salud de cada interno dentro del respectivo establecimiento de detención” y que, ante la situación descripta, se otorgará el arresto domiciliario.

Varias condenas por asaltos

Más allá de la enfermedad de Omar Montecino, el juez de Ejecución federal roquense indicó que deberá cumplir estrictas pautas de conducta en su domicilio de calle Primeros Pobladores, en el barrio Brentana. Entre las medidas que se dispusieron, se destaca la colocación de un dispositivo electrónico para controlar sus movimientos.

Asimismo, cada dos meses, los empleados del Patronato de Liberados deberán comprobar su situación. Frente a cualquier incumplimiento, el magistrado advirtió que le revocarán el beneficio y volverá a la cárcel federal.

Montecino no es un delincuente más y se destaca por su peligrosidad. Protagonizó múltiples hechos graves en otro tiempo y por uno de ellos, cometido en 2008, en el barrio San Lorenzo, recibió una condena de 9 años por parte de los integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. Asimismo, registraba otro antecedente de la década del 90, por un atraco en Roca. Finalmente, en el 2009, se le unificaron las penas en un total de 18 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario