El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Oscar

Oscar 2021: todos los ganadores de la gran noche del cine

Chloé Zhao fue la segunda mujer en la historia que fue premiada con el galardón de mejor directora. La ceremonia tuvo lugar en la Union Station, una estación de tren de Los Ángeles.

En una ceremonia atípica, al contar con galas en tres países distintos, se llevó a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Tal como se pronosticaba, Nomadland fue la gran ganadora de la noche: obtuvo la estatuilla de mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagónica.

Su directora, además, hizo historia: Chloé Zhaofue la segunda mujer que ganó el galardón a mejor director. “Gracias a la Academia, a mis brillantes colegas nominados, a mis compañeros nómades... Qué viaje hemos realizado”, expresó la cineasta oriunda de Pekín. Para hacerla completa, también Frances McDormand alcanzó la premiación de mejor actriz protagónico.

Te puede interesar...

Por su parte, el premio para mejor actor quedó para una eminencia como Anthony Hopkins, en su interpretación para el film "The Father".

Chloé Zhaofue. Oscar 2021 mejor directora.

En la categoría mejor actor secundario, la estatuilla quedó para Daniel Kaluuya por “Judas And The Black Messiah”. La mejor actriz secundaria fue Yuh-Jung Youn por “Minari”. En mejor fotografía el premio fue para Erik Messerschmidt por la película “Mank”. Como mejor película internacional fue elegida “Another Round, de Dinamarca”. La mejor película de animación fue “Soul”. El mejor diseño de vestuario quedó en manos de “Ma Rainey’s Black Bottom” y el mejor documental quedó para “My octopus teacher”.

Oscar 2021. Frances McDormand, Mejor actriz.

El Oscar a mejor cortometraje documental fue para “Colette”; el mejor maquillaje y peinado fue para “Ma Rainey’s Black Bottom”; mientras que la mejor canción original fue “Fight For You”, de la película “Judas and the Black Messiah”. Como mejor guión original fue elegida “Promising Young Woman (Emerald Fennell)”. Los mejores efectos especiales fueron los de la película “Tenet”, y como mejor banda sonora fue elegida “Soul, Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario