El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
LMCipolletti Organizaciones sociales

Organizaciones sociales convocan a la primera movilización contra Milei

En Cipolletti, como en otros puntos de la Argentina, militantes sociales, sindicales y políticos saldrán a marchar este miércoles. La concentración será en la plaza San Martín.

Una jornada de protesta nacional se concretará este miércoles en distintos lugares del país, incluido Cipolletti. En la ciudad, se ha convocado a una movilización en la zona céntrica, con participación de integrantes de diversas organizaciones nucleadas en la Multisectorial local.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 18, con el punto de concentración en la plaza San Martín. Desde allí, se recorrerán distintas calles hasta volver a la plaza, donde se prevé la lectura de un documento.

Te puede interesar...

La protesta nacional será la primera de magnitud después de los anuncios de las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, de que puede haber consecuencias severas para quienes corten las calles.

En el caso de Bullrich, ha destacado que se aplicará un protocolo para asegurar la libre circulación vial, el que se encargarán de ejecutar integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales. En cuanto a Pettovello, ha dicho que se quitarán los planes sociales a quienes interrumpan el tránsito.

En la convocatoria cipoleña, participan la Red de Derechos Humanos, la Unter, Dignidad Rebelde, la Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero, los partidos Comunista, Obrero, de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Asamblea Ni Una Menos, la Corriente Clasista y Combativa, Pan y Rosas, FUD Cipolletti, PDT, Tribuna Docente, TTRN (Travestis y Trans de Río Negro), entre otras organizaciones sociales y políticas.

Rechazo al rumbo económico nacional

La marcha tiene como objetivo recordar los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, durante los cuales llegó a extremos la profunda crisis económica, social, política e institucional del país, que derivó en un estallido social que fue reprimido con un saldo de cerca de 40 víctimas fatales.

Pero también se busca expresar el rechazo al rumbo económico que ha dispuesto para el país el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quien en apenas una semana de mandato ha devaluado el peso en más de un 100 por ciento y ha anunciado una serie de recortes en el gasto público, mientras la inflación no deja de subir y acelerarse.

Entre las consignas que se manejan para la convocatoria, figuran “Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”, “No al protocolo represivo de Bullrich” y “En defensa del derecho a la protesta social”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario