El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti abuso

Ordenan imponer una nueva pena a docente de Las Perlas culpable de abuso sexual

El Tribunal de Impugnación resolvió anular el monto de la pena que había sido impuesta a un docente de una escuela primaria condenado por abuso sexual. Se deberá realizar una nueva audiencia con otro tribunal.

A partir de un recurso realizado por la fiscalía y la querella, el Tribunal de Impugnación resolvió anular el monto de la pena que había sido impuesta a un docente de una escuela primaria de Las Perlas condenado por abuso sexual. Se deberá realizar una nueva audiencia con otro tribunal.

La pena impuesta había sido a seis años de prisión, mientras que el hombre había sido hallado responsable de doce hechos de abuso sexual simple (tocamientos) de siete estudiantes.

Te puede interesar...

Durante el juicio, tanto la fiscalía como la querella habían requerido veintiséis años, mientras que la defensa había requerido el mínimo legal, es decir, tres años en suspenso.

La fiscalía consideró que no se había tenido en cuenta en toda su dimensión la extensión del daño puesto que las víctimas eran niñas de corta edad que asistían a una escuela primaria.

tribunales justicia
Ordenan imponer una nueva pena a docente de Las Perlas culpable de abuso sexual

Ordenan imponer una nueva pena a docente de Las Perlas culpable de abuso sexual

Además, el fiscal jefe que participó tanto del debate como también de la impugnación sostuvo que la afectación había sido también para toda la comunidad de Balsa Las Perlas, puesto que el hecho conmocionó a toda la sociedad porque sucedió dentro de la única escuela primaria que funciona en el lugar.

Cabe señalar que la defensa del acusado también había recurrido la sentencia respecto de la declaración de culpabilidad, pero que la impugnación fue rechazada por el Tribunal provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario