El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Oposiciones a intento de reforma constitucional

REDES y Proyecto Sur creen que se trata de acciones especulativas.

“Buscar distraer a la gente”, señaló Omar Lehner. Para la gente de REDES, es un intento de hacer un testeo con vistas al 2011.

Nuevas expresiones de oposición continúa generando el proyectado intento de una reforma constitucional en la provincia y ahora de manera formal, los partidos Redes y Proyecto Sur  denunciaron que el gobierno pretende hacer «un testeo de posicionamiento individual y saber cómo llega a las elecciones del 2011».
Con la firma de Jorge Badillo, secretario general de la agrupación política citada al comienzo, se emitió ayer un comunicado en el que se señala que «en la provincia hay  prioridades y necesidades más urgentes antes que la consolidación de una reforma», indicando que «causa sorpresa querer avanzar con este tema a no ser que lo que se esté buscando es la re reelección del actual mandatario».
Tras señalar que «la provincia cuenta con una constitución de las más avanzadas», la nota de REDES pregunta: «¿Y si en vez de pensar en reformar empezamos a cumplirla?»
Finalmente indicó que «el gobierno provincial debería estar abocado a buscar respuestas a los problemas en salud, educación, seguridad, trabajo, falta de recursos, la situación de los pequeños y medianos productores y la emergencia habitacional».

“Quieren distraer a la gente”
El referente del partido Proyecto Sur, Omar ‘Pocho’ Lehner, calificó de «oportunismo» la propuesta desde un sector del oficialismo y del justicialismo de avanzar en una reforma constitucional. «Es una maniobra para distraer a la gente», consignó.
Indicó Lehner que «no hay nada que no se pueda hacer para solucionar todos los problemas de la provincia con la Constitución que tenemos».
Recordó que «hay gente con hambre, que no tiene casa, que no puede atenderse en los hospitales, los trabajadores de la salud están en una lucha que no tiene respuesta del gobierno, los docentes repiten anualmente también sus luchas para que los tengan en cuenta, por lo que me parece que hay cosas que el gobierno tendría que fijarse antes de una modificación de un texto constitucional».
Señaló además que «el proyecto geopolítico, productivo, social y cultural que contiene la Constitución no ha sido ni siquiera comenzado a realizarse», subrayando finalmente que con la idea de querer reformar la constitución «se pretende que la gente piense en otras cosas que no tienen nada que ver con sus urgencias y sus necesidades».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario