El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Operativo de limpieza en busca de chatarra

La comuna trabajará mañana en los barrios San Lorenzo, Fillipuzzi, Del Trabajo y 12 de Septiembre, desde las 9.30.

La secretaría de Servicios Públicos informó que mañana se desarrollará una campaña de limpieza en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa, denominada Cipolletti Limpia comenzará a las 9.30 y comprende todos los sectores  comprendidos entre las calles Mengelle, Mariano Moreno, Buenos Aires y Arturo Illia (Circunvalación), como el San Lorenzo, Filipuzzi, Del Trabajo y 12 de Septiembre.
Francisco Jáuregui, responsable de Servicios Públicos explicó: "Esta propuesta está destinada a recolectar chatarra, colchones, heladeras viejas y otras cosas que los vecinos tengan en su casa y quieran desechar".
Para realizar el operativo, Servicios Públicos destinará cuatro camiones, con chofer y dos operarios cada uno, y una pala cargadora. Por su parte, la dirección de Cultura, colaborará con la participación de murgas, la secretaría de Fiscalización y Organización Interna controlará el tránsito.
Asimismo Jáuregui, mencionó: “Esperamos la colaboración de los vecinos a la hora de arrojar este tipo de residuos. Además, queremos aclarar que no se recolectarán escombros o áridos. En estos casos los vecinos deberán llevarlos al basural”. Por último, el secretario indicó que lo recolectado será desechado en el basural municipal.
 
Canales
Por otro lado, Servicios Públicos continúa el trabajo de limpieza de los canales de la ciudad. Durante esta semana, se realizaron las tareas en el pluvial que se encuentra paralelo a la avenida Juan Domingo Perón. Jáuregui explicó: “Estos trabajos se están realizando gracias a un convenio con el Consorcio de Riego de Cipolletti. Ellos limpian los canales con sus máquinas y la Secretaría se responsabiliza de llevar los desechos al basural”.
El funcionario municipal detalló que la recolección de los residuos del pluvial se iniciará el lunes.
Jáuregui también señaló: “Quedan pendientes los trabajos en Puente 83 y Puente de Madera. Con ese sector, vamos a armar un cronograma de trabajo, para que los vecinos despejen el margen del canal para que pueda pasar la máquina”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario