El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti rodado

Ofrecían un auto robado desde un perfil trucho de Facebook

Personal de la Comisaría 24 evitó que alguien fuera estafado mediante la compra de un Chevrolet Prisma robado. Efectivos encontraron el auto en el barrio Don Bosco y lo secuestraron.

Tras una investigación policial por el recupero de un flamante Chevrolet Prisma que había sido robado en septiembre, personal de la Comisaría 24 descubrió que el rodado se ofrecía a la venta por las redes sociales a un precio irrisorio en el mercado de los vehículos usados.

Un joven supuestamente llamado Lucas Gómez, que vive en Cinco Saltos y trabaja en el club River Plate, vendía o permutaba el rodado modelo 2018, con 40 mil kilómetros recorridos y apenas un detalle en el paragolpe delantero, a 470 mil pesos. Lo promocionaba en el "mercado libre de Río Negro y Neuquén" como una gran oportunidad de compra.

Te puede interesar...

El mismo sujeto se ofrecía a comprar al contado autos embargados, prendados, con falta de documentación y otros problemas. Para la Policía, lo hacía desde un perfil de dudosa procedencia. Todavía no se ha podido establecer la verdadera identidad y cuál fue el recorrido que hizo el Prisma, desde que fue sustraído hasta que fue hallado en jurisdicción de la Comisaría 24.

En diálogo con LMCipolletti, el oficial principal Blas Cayunao, a cargo del área judiciales en la unidad del barrio Don Bosco, informó que el personal encontró el rodado este martes, alrededor de las 14.35. Estaba estacionado sobre la vereda de la calle Bolivia, casi Manuel Estrada.

Como tenía similares características a un Prisma robado el pasado 17 de septiembre, en jurisdicción de la Comisaría 32, verificó sus datos a través del sistema. De ahí surgió que el vehículo era el mismo que había sido sustraído y tenía un pedido de secuestro por hurto. Al momento del hallazgo, llamó la atención que tuviese las llaves puestas y se encontrara abierto, sin ocupantes.

Desde la Comisaría 24 se indicó que consultaron a los vecinos que se domicilian en el sector, si sabían quién había dejado el auto estacionado. Sin embargo, dijeron desconocer cómo llegó hasta ahí. "Estaba siendo ofrecido por Facebook en un perfil de dudosa procedencia, a un precio que no se corresponde con el rodado. Pedían 470 mil pesos y vale el doble, fácilmente. Además, está en excelentes condiciones", contó Cayunao.

Los efectivos secuestraron el auto y lo trasladaron hasta la unidad policial, donde quedó a disposición de lo que resuelva la fiscalía de turno.

Cayunao indicó que la investigación sigue su curso porque todavía no se pudo establecer qué hacía en ese lugar y quién lo dejó. En ese sentido, están buscando testigos y revisan las cámaras de seguridad que hay en el sector. "Por ahora, no tenemos presuntos autores. Se investiga la ruta que hizo el Prisma hasta que fue recuperado", finalizó Cayunao.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario