Ofrecen pruebas para el castigo a los policías violentos

En los próximos días se conocerá la fecha donde se definirá el pedido de condena para los sentenciados, Mario Leiton y Matías Gutiérrez.

En los próximos días se conocerá la fecha donde se definirá el pedido de condena para los sentenciados, Mario Leiton y Matías Gutiérrez.

Hoy será el último día para que la defensa en la causa por vejaciones en contra de policías de la Subcomisaría 79 presente pruebas, que se incorporarán al juicio de cesura, la audiencia en la que se fundamentan los años de cárcel reclamados.

La parte acusadora tiene intención de reclamar castigos de cárcel efectiva y, por ese motivo, hay una gran expectativa por la audiencia que pondrá punto final a un proceso que arrancó el 27 de septiembre de 2015 en el barrio de las 1200 Viviendas, cuando un grupo de policías golpeó y baleó a un adolescente de 15 años.

El brutal ataque le provocó al menor la pérdida de un ojo. Tras un juicio que se desarrolló en los tribunales cipoleños de Urquiza y España, fueron declarados culpables los policías Mario Leiton y Matías Gutiérrez. La sentencia fue contundente en cuanto a los calificativos y la responsabilidad de los uniformados.

Asimismo, el juez Guillermo Baquero Lascano no se guardó nada y cuestionó duramente a los involucrados. Su airada reacción no pasó desapercibida para los defensores particulares de Leiton y Gutiérrez, Gustavo Lucero y Pablo Barrionuevo.

En diálogo con este diario, anticiparon que impugnarán el fallo condenatorio y además, mostrarán su total rechazo a las expresiones de Baquero Lascano. La fecha del juicio de cesura debe ser definida por la oficina judicial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario