El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti yegua

Ofrecen $50 mil para encontrar una yegua de carreras

Se trata de Hen Party, una yegua de de sangre pura de carreras que fue robada de un completo rural. El animal está preñado y a punto de dar a luz.

El fin de semana una yegua de sangre pura de competición desapareció de un complejo rural en la zona de Guerrico y creen que se la robaron. El animal se encontraba preñado y próximo a dar a su a luz a su potrillo. Está valuada en dólares y su dueño ofrece una recompensa de hasta 50 mil pesos para aquella persona que pueda dar algún dato certero sobre su paradero.

Se trata de Hen Party, una yegua de color marrón de 9 años de edad que desapareció de la manada sin dejar rastros. El dueño del reconocido complejo Haras Lef Kawell, famoso por haber pertenecido al ex gobernador de Río Negro Pablo Verani, dijo que existen dos hipótesis en la investigación: la robaron para venderla en el mercado ilegal o para comerla.

Te puede interesar...

“La última vez que la vimos fue el sábado, y el lunes ya no estaba. Se trata de un animal de mucho valor, su precio de mercado es de unos 20 mil dólares. En el complejo nos dedicamos a criar caballos de sangre pura de carrera que luego son vendidos a distintos hipódromos para que compitan en todo el país”, comentó Carlos Munarin en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que la yegua está preñada cursando los últimos meses de la gestación, y que estaba previsto que en dos semanas dé a luz a su cría.

“Nunca me habían robado un caballo de estos, y es extraño. Son caballos muy caros y difíciles de vender. Hice la denuncia en la Policía Montada, realizamos averiguaciones, pero hasta el momento no sabemos nada. Esperemos que con la recompensa podamos encontrarla”, indicó el hombre.

Agregó que estos animales compiten en carreras deportivas hasta los 6 años y luego se convierten en animales para la reproducción, hasta alrededor de los 20 años.

“Podemos dar hasta $50 mil de recompensa para datos muy certeros que nos permitan encontrarla. Ojalá tengamos resultados”, expresó Munarin, quien difundió tu teléfono para que se contacten por información: 299-5801982.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario