El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum

Odontólogo abusador espera un segundo juicio y se cayó una denuncia

Marques fue condenado en diciembre por violación y espera el segundo juicio tras la feria. Mientras tanto, una tercera víctima desistió de continuar con la causa.

Tras conocerse su condena por la violación de una paciente en su consultorio de calle Mengelle, el odontólogo cipoleño Mariano Marques deberá enfrentar otro proceso en su contra en las próximas semanas. Antes de que se cierre el 2021, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se había avanzado con la realización de la audiencia de control de acusación por un hecho ocurrido entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

La denuncia inicial también fue impulsada por una paciente del profesional y los acusadores encontraron elementos para atribuirle el delito de abuso sexual simple.

Te puede interesar...

Apenas se reabra la actividad normal, la Oficina Judicial de esta ciudad confirmará la fecha del segundo juicio en contra de Marques. Al igual que en el primer proceso, se contará con el aporte de distintos testigos y, finalmente, las partes expondrán sus alegatos. En este caso, el delito que se le atribuye al odontólogo es más leve en cuanto a las penas y posiblemente, si resulta condenado, la fiscalía pedirá una unificación de castigos.

El hecho de abuso trascendió luego de la denuncia por violación y se conocieron detalles de otra presentación, que no llegará a juicio por decisión de la víctima, precisaron fuentes judiciales.

El nuevo debate que tendrá como protagonista a Marques se desarrollará en dos etapas, primero una dónde se discutirá su responsabilidad y, una segunda, si es declarado culpable.

Mientras tanto, en febrero se conocerá la fecha del juicio de cesura por el hecho de violación. Tanto la fiscalía como la querella deberán pedir las penas de prisión efectiva y seguramente serán muy severas por la gravedad del delito.

Marques fue declarado a fines de diciembre culpable de abuso sexual con acceso carnal por un tribunal integrado por los jueces Marcelo Gómez, Florencia Caruso y Julio Sueldo.

Los magistrados consideraron que el odontólogo violó a su paciente durante una consulta de rutina, el 18 de noviembre de 2020. Asimismo, valoraron el testimonio de la víctima y tuvieron presente la perspectiva de género.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario