El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Odarda mostró su preocupación por servicios deficientes en Las Perlas

En una visita a la región, la legisladora también se interiorizó sobre el proyecto de impulsar el servicio de tren interurbano entre Cipolletti y Neuquén.

La legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda, visitó el Alto Valle, ocasión que aprovechó para mantener diversas reuniones, entre las que se destacó la que concretó con vecinos de Balsa Las Perlas.
Al respecto, la parlamentaria sostuvo que los habitantes de la zona permanecen en “un estado de indefensión tremendo, para el Estado no son ciudadanos con todos los derechos y consideraciones que tiene el resto de los habitantes de la provincia”.
Además, Odarda recordó que presentó proyectos en la Legislatura rionegrina para mejorar la situación de los vecinos del paraje cipoleño.
Entre los temas a debatir y solucionar, la legisladora indicó que “es imperiosa la necesidad de la construcción de una escuela de nivel medio, ya que actualmente el Jardín de Infantes, la primaria y la secundaria comparten un edificio que se encuentra totalmente colapsado”. También dijo estar preocupada por  la situación dominial de una gran cantidad de terrenos que aún hoy están en disputa.
Mientras que hizo un especial hincapié en la necesidad de regularizar la prestación de los servicios de agua, luz y gas, indispensables para el buen vivir de los habitantes de la zona. Asimismo, señaló que “el Centro de Salud debería funcionar las 24 horas, para dar una buena atención”.
 
Vías de esperanza
Otra de las actividades que encaró Odarda en su visita al Alto Valle fue una reunión en el Concejo Deliberante de Neuquén, donde el tema nodal fue el Tren del Valle, que permitirá, en una primera etapa, mantener un rápido enlace entre Cipolletti y esa ciudad. Se trata de un proyecto que demandará una inversión de unos 4 millones de dólares.
“Se trata de un transporte más seguro y económico, que permitirá integrar ambas provincias, descongestionando las rutas de la región. De esta manera estaremos recuperando 20 años de historia perdida, que comenzamos a perder en la década menemista, con el neoliberalismo”, sostuvo.
En ese sentido, destacó la iniciativa del intendente neuquino Horacio Quiroga y del Concejo Deliberante, que es presidido por Gastón Contardi.
 
Situación política
La líder del ARI en la provincia también tuvo tiempo de pronunciarse en torno a la actualidad política, particularmente a la interna que hoy divide las aguas del partido gobernante. En este sentido, la legisladora aseguró que “esos problemas deberían resolverlos en el ámbito partidario específico, no hacerlo materia pública, porque los perjudicados son todos los rionegrinos”.
También hizo mención al proyecto presentado por un sector del Frente para la Victoria para derogar la Ley de Disponibilidad.
Al respecto, dijo que con esa actitud “el Gobierno confiesa el error que significó atentar contra los derechos de los trabajadores públicos rionegrinos; a confesión de parte, relevo de pruebas, están reconociendo el perjuicio que causaron a alrededor de 22.000 familias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario