Odarda contra Aguad: "Al ARA San Juan lo encontraron los familiares, no la Armada"

La legisladora rionegrina aseguró que al submarino "lo encontraron los familiares, no la Armada".

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) participó hoy de una nueva reunión de la comisión bicameral investigadora por la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, en la cual prestó testimonio el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

Luego de una hora y media de retraso, el funcionario comenzó su declaración con polémicas frases que generaron malestar entre los presentes. Según explicaron desde el bloque de la legisladora, aseguró que "por más que a muchos les pese, el submarino apareció y fue gracias a la Armada".

Te puede interesar...

Por esta razón, Odarda lo enfrentó y lo acusó de "faltar a la verdad porque al submarino no lo encontró la Armada, lo encontraron los familiares". Además, aseguró "ellos fueron los que no dieron brazo a torcer y llegaron hasta el punto de encadenarse para que no se abandone la búsqueda y se contrate a una empresa idónea".

Minutos más tarde, la senadora expresó: "Vamos a desarmar la estrategia del Poder Ejecutivo y e Ministerio de Defensa. Pretenden cerrar el expediente argumentando fallas humanas de la tripulación y del Capitán Fernández. Vamos a destruir uno a uno los argumentos de Aguar que intenten establecer que fue un accidente producto de una mala manipulación de la válvula Eco19. La causa no puede finalizar sin determinar los responsables políticos, quienes deben pagar con la cárcel".

LEÉ MÁS

La reactivación del tren en la zona perdió fuerza en el Congreso

Odarda, primera en el ranking de productividad en el Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario