El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Obreros rurales llegarán en horas de la tarde

Una vez que lleguen a la región los máximos dirigentes de UATRE se reunirán en asamblea para definir los próximos pasos a seguir. Algunas seccionales no descartan cortes de ruta.

Cipolletti.- La caravana de micros con los trabajadores rurales que estuvieron durante el lunes y martes acampanado y manifestándose en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación están regresando a sus respectivas ciudades.
A la altura de Guaminí se había roto el transporte en el cuál viajaban los peones de las chacras de Cipolletti, e hicieron todos un alto para luego emprender el viaje nuevamente.
Recordemos que para la UATRE anoche se registró un nuevo traspié en la discusión por el 20% de zona diferenciada.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) tomó la decisión de pasara a un nuevo cuarto intermedio para la próxima semana.
Los dirigentes rurales y las cámaras empresarias mantuvieron férreas sus posturas de manera que no dejaron otra alternativa que la suspensión de las negociaciones.                     Omar Figueroa, dirigente de la UATRE dijo que “nos vamos de la reunión con una sensación de impotencia, ante la negativa de las cámaras empresariales de cumplir con la legislación vigente”.
Luego agregó que “un plenario de secretarios generales y de Comisión Directiva deberá resolver los pasos a seguir en el reclamo del adicional de zona, al cual no pensamos renunciar bajo ningún condicionante”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario