Obras y servicios, los ejes de la gestión de Tortoriello

El intendente brindó su discurso de inicio de sesiones del Deliberante.

Haciendo hincapié en la amplia obra pública ejecutada en 2017 y que seguirá en marcha en el año en curso, el intendente Aníbal Tortoriello realizó ayer la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal puso de relieve también el trabajo que se hizo y que se hará para la urbanización de 500 hectáreas en la zona norte y para la regularización y mejora de servicios en los asentamientos irregulares.

En su discurso, además, ponderó el estado de las finanzas del Municipio, el buen cumplimiento de los vecinos en materia de tasas y el ahorro que ha supuesto para las arcas locales el dejar de contar con las prestaciones de la aseguradora provincial Horizonte.

Te puede interesar...

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural, ante los miembros del CD encabezados por su titular, Marisa Lazzaretti. Una discreta concurrencia siguió con atención las palabras del mandatario. Al final de la intervención de Tortoriello, se proyectó un video con las obras realizadas en 2017.

El jefe comunal resaltó que el año pasado se invirtieron 143 millones de pesos en obras públicas, en parte con ayuda de Nación. Con recursos propios se ejecutaron una serie de trabajos, por un monto de algo más de $47 millones. Para la adquisición de vehículos, máquinas y equipos se destinaron $48,7 millones, lo que permitió eliminar gastos de alquiler y mejorar y ampliar la flota propia.

Valoró como de “enorme importancia” para la ciudad el lanzamiento del Plan Director de Ampliación de la Planta Urbana en la zona norte, donde se urbanizarán 500 hectáreas, expandiendo en un tercio la actual planta urbana, lo que permitirá satisfacer la demanda de tierras “para los próximos 20 años”. Allí habitarán hasta 30.000 personas.

Tortoriello subrayó las acciones que han posibilitado “tener un municipio eficiente” en el manejo de los fondos públicos y dijo que el cumplimiento en el pago de las tasas es del 68 por ciento, habiéndose recaudado en el pago anual anticipado $39 millones.

$9.000.000

Millonario ahorro por la nueva ART

Para el intendente Aníbal Tortoriello, el cambio de aseguradora para la cobertura de Riesgos de Trabajo (ART) ha redundado en “un salto de calidad” y en un ahorro de 9 millones de pesos. Indicó que la comuna tiene ahora en marcha una licitación para renovar los seguros del parque automotor y de maquinarias. En otro orden, destacó también el lanzamiento del Sistema de Estacionamiento Medido, ya que le está otorgando a la ciudad contar “con una forma segura y ordenada de circulación y estacionamiento en los centros de concentración comercial y administrativa”.

Se conocerá hoy el diseño del futuro edificio municipal

El intendente Aníbal Tortoriello destacó ayer en su discurso que hoy se conocerá el resultado del concurso nacional de presentación de anteproyectos para el diseño que tendrá el futuro Complejo Municipal, a construirse en el predio ubicado en Alem y Kennedy. También está contemplada la realización de un edificio comunal menor en la zona norte, a la altura de Arenales y Belgrano.

El jefe comunal manifestó que de esta manera “empezará a tomar forma este viejo anhelo postergado de contar con edificios municipales a la altura de la ciudad que hoy tenemos”. En todos los casos, se tratará de instalaciones modernas, ecológicas, eficientes y “acordes a la atención que cada vecino merece tener, con eficiencia, seguridad, agilidad y comodidad para la gestión de trámites”.

El concurso ha tenido la colaboración del Colegio de Arquitectos y de un jurado de especialistas. El ganador, además de ver su obra plasmada, recibirá 300.000 pesos.

Otras obras puntuales que mencionó en su intervención fueron la concreción en Las Perlas de un edificio público de más 300 metros cuadrados, donde funcionará la nueva delegación municipal. Este año se harán los primeros 150 m2 previstos. En la comunidad perlense también se concretará una obra de impulsión de agua que abastecerá a los barrios Vista del Valle, El Parque y Primeros Pobladores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario