El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Obras públicas para el 2010

La comuna tiene programado seguir adelante con su labor de expansión de la infraestructura urbana, pese al menor presupuesto.

El municipio cipoleño continuará durante el próximo año con su proyecto de completamiento de infraestructura urbana en la ciudad, anticipó el secretario de Obras Públicas Jorge Barragán. También adelantó que se seguirá trabajando en el desarrollo del Distrito Vecinal Noreste y en el Centro de Espectáculos.
Barragán expresó en declaraciones radiales que desde su área se trabajó en la confección de un presupuesto para el próximo año que «no es acotado, pero si con mucha prevención teniendo en cuenta la situación que vislumbramos se vive en el país y las provincias».
En este sentido, aseguró que las obras se podrán acelerar o no hasta ser terminadas de acuerdo al ingreso de flujos económicos, pero que siguen la premisa de «no endeudar al municipio».
Al respecto, mencionó «la infraestructura que desde un comienzo buscamos completar como la reconversión de alumbrado, cordón cuneta, tendido de cloacas en ciertos sectores de la ciudad, entre otras».
Para el año próximo, está prevista la construcción del cordón cuneta en Ferri, el completamiento de cloacas en sectores faltantes del barrio San Lorenzo, el salón comunitario en María Elvira y otro para la tercera edad en Ferri.

Consolidación

Barragán destacó a la vez los trabajos previstos en el Centro de Espectáculos que la comuna construye en Fernández Oro y 25 de Mayo y aquellos destinados a la consolidación del Distrito Vecinal Noreste. En relación a este último, explicó que se viene trabajando junto a 15 cooperativas en la urbanización del sector.  
En tanto se continuará por los próximos meses con las obras de ampliación de la red cloacal en el barrio San Pablo y la reconversión del alumbrado público en el Villarino, cuyos sobres presentados en el llamado a licitación se abrirán el próximo lunes.

Dejá tu comentario