El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti Justicia

"Nunca pensé que iba a ir a una marcha a pedir justicia por mi hermana y mi mamá"

Lo dijo Lorena Bustos, la hija de Norma Beatriz y hermana de Luz, madre e hija que fueron brutalmente asesinadas el fin de semana.

Lorena Bustos era una de las hijas de Norma y hermana de Luz, las víctimas del reciente doble femicidio, y fue quien convocó a la Policía a la vivienda de Avenida del Trabajador y Las Torcazas -donde su hermana y su madre vivían con el imputado- el domingo cuando no lograba comunicarse con ellas. A dos días del hallazgo de los cuerpos de las mujeres, su dolor está fresco y no descansará hasta conocer qué ocurrió y tener justicia por ellas.

Este martes en declaraciones radiales, la mujer relató que todo comenzó gracias a "una vecina de mi mamá que estaba siempre en contacto con ella, tomando mate con ella y la llamaba por teléfono, y ese día cuando llegó, se enteró de que había habido una discusión en su casa, y cuando llamó a mi mamá notó que el teléfono estaba apagado y eso la preocupó y me llamo a mí".

Te puede interesar...

A partir de esto, intentó comunicarse con su hermana y tampoco tuvo éxito. "Ahí me preocupé porque ella no importa la hora que sea, te atiende", sostuvo.

El resto de la historia ya se conoce. El presunto femicida, Jorge Antonio Lagos, intentó evitar la requisa de la vivienda asegurando que Norma y Luz habían ido al velorio del papá de la joven, aunque un detalle no cuadraba; el auto de la mujer, un Peugeot 205 rojo, permanecía allí en la vivienda.

Esto, para los allegados de las víctimas, resultaba imposible, ya que Norma padecía de EPOC y artrosis, condiciones que no le permitían moverse sin su vehículo.

Entonces, Lorena autorizó a la Policía a forzar su ingreso a la casa. "Yo quería que entraran y me dijeran si mi mamá y mi hermana estaban ahí, y si no, buscarlas", confió. Los efectivos hallaron entonces el cuerpo de Luz y lograron aprehender a Lagos, que intentó darse a la fuga del lugar.

Aunque ya se conocieron algunos detalles, se espera que la extensión de la teoría fiscal se conozca el miércoles durante la formulación de cargos contra el presunto femicida. En este sentido, Lorena aseguró que "todavía mucho sobre lo que pasó con ellas no sé, es muy poca la información que se me brindó" y expresó: "Todavia no puedo entender cómo puede existir alguien que sea capaz de tanto daño, de tanta maldad".

Además, respecto de si sabía de alguna situación violenta de Lagos hacia las mujeres, sostuvo que "si hubiese sabido que estaban en peligro, hubiera hecho algo. Yo no sabía que estaban con una persona tan mala".

Por otro lado, sí admitió conocer que una hija del hombre lo había denunciado tiempo atrás y opinó: "Si la Justicia hubiese actuado en el momento en que tenía que actuar, esto no pasaba".

Finalmente, opinó sobre la marcha que se realizó en el centro neuquino el lunes por la tarde, en la que la sociedad acompañó a la familia en su pedido de Justicia y expresó con dolor: "Asistí a esas marchas por muchas chicas, pero nunca pensé que iba a asistir pidiendo justicia por mi hermana y mi mamá".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario