El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
32% Hum
LMCipolletti Judiciales

Nuevos testimonios en el juicio contra el Chacal de las Rutas

Hoy se escucho el testimonio de otro de los recolectores de basura que la madrugada del 7 de enero de 2012 efectuaban su recorrido por ese sector.

Con la declaración de un testigo, continuó esta mañana el juicio contra José Antonio Zapata y su sobrino acusados del homicidio del odontólogo de Cinco Saltos Héctor Parlanti.

Hoy se escucho el testimonio de otro de los recolectores de basura que la madrugada del 7 de enero de 2012 efectuaban su recorrido por ese sector y también sufrieron la rotura de una de las ruedas por la planchuela de miguelitos que estaba tendida en el asfalto.

El testigo explicó que pararon y estuvieron hablando con Parlanti que estaba detenido en ese lugar, dijo que estaba esperando el regreso de los familiares. Agregó que le ofrecieron llevarlo pero que el odontólogo se negó y ellos siguieron camino porque el camión tenía doble rodado.

Para mañana en principio hay citadas cinco testimoniales pero podrían sumarse tres declaraciones que estaban previstas para hoy y no concurrieron al debate. El fiscal insistió con esos testigos por lo que podrían sumarse al listado del jueves 15.

El juicio es presidido por el Dr. Meynet y los jueces vocales Julio Sueldo y Sonia Martín. El fiscal de cámara es Gustavo Herrera. Los defensores oficiales Juan Pablo Piombo y Sebastián Nolivo representan a José Antonio Zapata y su sobrino respectivamente. El joven también es asistido por la defensora de menores Lilian Rodríguez. El letrado Diego Vázquez es apoderado de la hija de la hija de la víctima y el abogado Iván Chelia patrocina a la querella.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio determinó el delito como homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa, por la utilización de un arma de fuego y por haber sido por la participación de un menor para José Antonio Zapata; y de homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa y por la utilización de un arma de fuego para el sobrino.


Dejá tu comentario