Nuevos testigos ponen contra las cuerdas al profesor de música

Lo acusan de abusar de nenes del Jardín 85.

El segundo juicio contra el docente de música condenado por abusar sexualmente de un nene en el Jardín 85 avanzó ayer con dos testimonios más.

Volvió a declarar la primera mamá que lo denunció por abuso sexual, y en su relato recordó cómo su hijo le confesó que el profe “era malo” y le tocó la cola, cuando una noche estaban por irse a dormir y hablaban de las canciones que aprendía en el jardín. Recordó, además, que lo que pasaba con el profe era una suerte de “secreto” en el aula.

La mujer se enteró en mayo de 2014, inmediatamente fue a hablar con la directora del jardín y le pidió discreción para preservar la identidad del menor. Por eso el resto de los padres se enteró tres meses después.

También declaró la psicóloga de una nena, cuyo caso se juzga en este segundo juicio, para confirmar que en terapia la niña le contó muy escuetamente que el profe le tocaba la cola, aunque luego en cámara Gesell no dejo nada. La profesional manifestó, además, que tenía indicios de haber sido abusada.

El debate continúa hoy con seis testimonios más, entre los que figuran tres psicólogas particulares, una profesional de la Ofavi, otra mamá del jardín cuyo hijo no fue víctima y un familiar.

Los padres se enteraron tarde de los supuestos abusos del docente

Se destapó la olla

En mayo de 2014 una mamá se enteró de un supuesto abuso del docente a su hijo. Pidió discreción en la institución pero no para que no trascendiera, sino para resguardar la identidad del nene.

Ola de denuncias

Tres meses más tarde se enteraron los demás padres en el marco de un cumpleaños de uno de los chicos. Los casos de supuestos abusos eran muchos más de los que se imaginaban.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario