El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti Reclamo

Nuevo reclamo de democratización y autonomía de Las Perlas

Uno de los referentes de la comunidad, Néstor Padilla, sostuvo que los pobladores deben "ser los protagonistas reales" de su presente y su destino. Apuntan a la tan anhelada urbanización y la mejora de los servicios.

En Las Perlas, consideran que la comunidad "ha puesto más de lo suficiente" para mejorar la calidad de vida y salir adelante, pese a lo cual "seguimos sorteando todo tipo de dificultades para establecernos en un territorio donde la presencia del Estado no ha acompañado el crecimiento poblacional".

Te puede interesar...

Así lo expresó el histórico referente social y poblacional Néstor Padilla, impulsor en diferentes épocas de acciones e iniciativas para dar a conocer la difícil realidad perlense y para exigir a las autoridades gubernamentales soluciones a los problemas más imperiosos existentes y también para los de fondo.

En su opinión, se debe actuar hoy en forma decidida porque "ya es tiempo de democracia, de democratización para el pueblo perlense, de permitirnos ser los protagonistas reales, de establecer democráticamente un proceso de autonomía, de consolidar la rionegrinidad".

El dirigente sostuvo que las diferentes instancias del Estado "deben establecer procesos de garantías en la urbanización adecuada y equilibrada, basándose en la construcción de la identidad perlense".

"La comunidad sola jamás logrará esta instancia. El resorte estatal es la herramienta urbana para intentar salir de la acuciante realidad en la que estamos inmersos", aseveró.

Afirmó que "cada día que pasa es contraproducente, el faltante eterno en las viviendas de esta comunidad ha calado profundo una herida que será difícil de subsanar si no se revierte esta realidad, por lo que consideramos que de no ser así vendrán tiempos difíciles".

Precisó, por último, que la comunidad está conformada hoy por unos 20.000 habitantes, los que "diariamente atravesamos circunstancias muy desagradables por la coyuntura de la situación", en lo fundamental, por la pobre calidad de los servicios básicos. En este panorama, llamó la atención sobre "el ambiguo accionar que vienen protagonizando los estados municipal y provincial".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario