El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
35% Hum
LMCipolletti La Visera

Nuevo paso para la obra del césped en La Visera

El club obtuvo la disposición de las máquinas para concretar el tendido de todos los caños del nuevo riego que ya había concretado la perforación de la bomba.

La Visera da pasos en pos de la culminación de obra con la colocación del césped natural en su campo de juego y esta semana, el club logró la disponibilidad de máquinas para tender todas las cañerías del nuevo riego.

El sistema hídrico ya había concretado semanas atrás la perforación para la nueva bomba, la cual quedó colocada debajo de la popular latera, también se había cumplido con el zanjeo propio del drenaje y se continuó con el movimiento de suelo.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el grupo de trabajo concretó el pago de otra cuota destinado a los rollos de césped que recibirá en algunas semanas más y hay confianza en llegar a terminar para el arranque de la nueva temporada.

En relación a eso, el Consejo Federal no ha brindado detalles de la fecha real de inicio. Debe esperar a definir la temporada actual, en la que Güemes de Santiago del Estero ya se alzó con la primera plaza para la B Nacional, pero quedan las eliminatorias directas por la segunda y la promoción con un rival de la B Metropolitana.

Proyectando el calendario, es especula que la primera fecha del nuevo certamen no se anunciará para antes de la tercera o última semana de marzo, y en esa dirección se proyecta.

Si por alguna razón, reinaugurarla no fuera posible antes de ese día, el club sabe que puede contar con el predio “15 de octubre”. Además ante la actual situación sanitaria, casi no hay dudas que el comienzo volverá a ser sin público en los estadios.

De lo que no han quedado dudas es que el tiempo para poner manos a la obra ha sido el indicado. Más allá que en los papeles se proyectó a otra velocidad, pero en el medio surgieron inconvenientes relacionados a lo presupuestario, y hasta se cambió de empresa, inclinándose finalmente por “La Deseada”, firma con la que finalmente se selló el convenio.

Pretemporada

Por lo pronto, La Visera será el punto de encuentro con el plantel el lunes 2 de febrero. En vestuarios se ha seguido manteniendo utilería y demás cuestiones de logística del plantel profesional que ya terminó su participación en la Reválida.

Todos los trabajos físicos se llevarán a cabo en la ciudad, utilizando el propio predio y el de “Los Gallegos”, en la zona noroeste de Cipolletti.

En algún momento se ilusionaron con una marquetinera propuesta inaugural, pero no será posible debido a la pandemia.

La vuelta a casa será con perfil bajo, directamente por los puntos y la ilusión de llegar a construir una gran temporada que, entre otros, ya se sabe lo tendrá a Olimpo de Bahía Blanca de nuevo como rival luego de su eliminación ante Sportivo Las Parejas por penales.

Convenio

Uno de los temas a resolver por el Club Cipolletti al momento de quitar el césped sintético de La Visera fue la logística para los entrenamientos de todas las categorías, de 10 a 1.

Por ello, la dirigencia decidió invertir muy fuerte en el predio “15 de octubre”, pero allí tampoco se podrá volcar toda la carpeta de prácticas, la actividad diaria de la principal actividad deportiva en el Albinegro.

Es por ello que ya se alcanzó un convenio con Marabunta RC que en determinados días y horarios abrirá sus instalaciones para los entrenamientos de los diferentes planteles de la Liga Deportiva Confluencia que ayer y hoy concretó reuniones para intentar volver a jugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
73.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario