El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Nuevo golpe al narcotráfico en el Alto Valle

En Cipolletti se secuestraron 184 kilos de droga y se detuvo a once personas.

Cipolletti.-La Policía neuquina desbarató hoy nuevamente una de las bandas más grandes de narcotráfico del Alto Valle tras haber realizado 13 allanamientos de manera simultánea en Cipolletti, Neuquén, Roca y Centenario.

En esta ciudad se secuestraron 184 kilos de droga, 120.000 pesos, cinco vehículos de alta gama y 11 personas quedaron detenidas. La investigación apunta hacia Héctor Montecino como el presunto líder de la banda.

Los allanamientos comenzaron a primera hora de la mañana e incluyeron la detonación de portones para un rápido ingreso de miembros de la UESPO a las viviendas. Así comenzaron, por ejemplo, las pesquisas den calle Brasil (casi Esmeralda) y en el barrio Anai Mapu, en Neuquén y Cinco Saltos. En este último lugar, vecinos afirmaron que la comercialización de drogas era vox pópuli. "Hacían fila para comprar drogas", dijo un habitante del sector.

La Policía de Neuquén movilizó una imponente cantidad de efectivos para desarrollar unos 13 allanamientos, la mayoría de ellos en Cipolletti. En la calle Brasil se habría hallado gran cantidad de estupefacientes y se confirmó que allí hubo tres detenidos. Pasado el mediodía, trascendió que en el barrio Pichi Nahuel se dio con un gran cargamento de marihuana.

Los resultados de los procedimientos, según mencionaron autoridades policiales, serían dados a conocer después del mediodía en conferencia de prensa.

Los operativos fueron encabezados por el Departamento de Toxicomanía de Neuquén. Estarían vinculados a la familia Montecino.

Paralelamente, desde las 6 de la mañana una decena de efectivos de la Policía Federal, con la presencia del Juez Federal Nº 2 de Roca, se encuentran realizando un allanamiento en las dependencias delPenal U 5.

Fuentes consultadas señalan que los procedimientos estarían relacionados con el caso de los hermanos Héctor y Ruth Montecino, involucrados por tráfico de estupefacientes en la zona del Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario