El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Nuevas ocupaciones de tierras en el DVN

A las 24 familias que llevan tres semanas en el lugar se les sumó un nuevo grupo. Ambos son sectores enfrentados pertenecientes a la cooperativa de viviendas Mi Tierra.

Los ocupantes, que llegaron ayer, están liderados por la presidenta de la entidad, Lorena Castro.

El sábado 8 de septiembre, un grupo de familias tomó un predio en el Distrito Vecinal Noreste, tierras pertenecientes a la cooperativa de viviendas Mi Tierra.
Los socios de la entidad desde hace tiempo se encuentran divididos y la comisión directiva ha sido acusada en reiteradas oportunidades por diversos hechos irregulares, a los que ha contestado con acusaciones similares.
Lo cierto es que hace tres semanas que 24 familias se encuentran apostadas allí, mientras que ayer llegó un grupo nutrido de socios de la cooperativa y tomó el resto de los terrenos, encabezados por Lorena Castro, presidenta de Mi Tierra.
José Rivera, uno de los vecinos que se instaló ayer en el lugar explicó que la situación que están atravesando es de una inmensa incertidumbre. Por ese motivo es que decidieron asentarse en sus tierras, por las que han pagado durante mucho tiempo, ante el miedo de que sean ocupadas por oportunistas.
“Nosotros tomamos posesión de nuestros lotes y aquí nos vamos a quedar y analizaremos, en los próximos días, los pasos a seguir”, señaló Rivera.
Por su parte, las familias que llevan 21 días en el predio señalaron que habían acordado con el mediador “firmar unos papeles de compra y venta y en cuestión de días resolver la situación y otorgarnos los terrenos, por lo que nos habíamos comprometido a irnos de acá, pero hoy vienen ellos y se instalan acá, con sus camionetas, sus casas rodantes y demás”.
Si bien ayer no hubo inconvenientes y los dos grupos antagónicos no cruzaron palabras, la tensión en la zona es constante. Están compartiendo un mismo predio, separados por escasos metros. En tanto, efectivos policiales se encuentran en el lugar custodiando la situación.
 
Terrenos conflictivos
Rivera, perteneciente al sector comandado por la presidente de la cooperativa, dijo, en relación al otro grupo de vecinos: “Nosotros queríamos que se vayan, porque las tierras son nuestras, pero ahora, para estar seguros de que nadie nos quite lo que es nuestro es que hemos optado por venir y quedarnos acá”.
Desde el otro sector, por su parte, aseguran que las tierras deberían tener un fin social y “es claro que estas personas no tienen problemas de vivienda y acceso a la tierra como nosotros, llegan en sus 4x4 y comenzaron inmediatamente a levantar ranchos con materiales que sorpresivamente ellos pudieron entrar y a nosotros no nos lo permitieron”.
Además, sostuvieron que los miedos de ocupaciones son totalmente infundados. “Acá muchos quisieron aprovechar y venir para tomar un pedazo de tierra y se lo impedimos, inclusive le advertimos la situación a la Policía, que sacó algunas personas que habían ingresado”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario