El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Nuevas capacitaciones para personal de servicios generales

Ambas propuestas resultan del convenio de coparticipación y asistencia recíproca firmado entre el ministro de Educación y la compañía de seguros Horizonte S.A.

Cipolletti.- A fin de fortalecer el área de servicios generales y sus prestaciones al ámbito escolar, la totalidad de los agentes que se desempeñan en instituciones educativas de la provincia participarán de dos nuevos módulos de capacitación sobre primeros auxilios y seguridad en edificios públicos.
Ambas propuestas resultan del convenio de coparticipación y asistencia recíproca firmado entre el ministro de Educación César Barbeito y la compañía de seguros generales Horizonte S.A., cuyo objetivo es dar continuidad a la política de fortalecimiento institucional destinada al personal de servicios generales.
De tal modo, se establece la realización de dos módulos de capacitación sobre “Primeros auxilios” y “Seguridad en los edificios públicos”; ambas destinadas a brindar conocimientos básicos de prevención de accidentes que permitan atenuar una situación de emergencia en el ámbito laboral, evitando de esta forma intervenir de manera inadecuada ante una urgencia o catástrofe ambiental.
Ambas capacitaciones se dictarán en contra turno bajo la modalidad taller, en las distintas Delegaciones regionales a fin de alcanzar a la totalidad de agentes. Al respecto de las mismas, el Director del área de personal no docente del Ministerio de Educación, Carlos Arnaldo, señaló que los primeros días de agosto “dará inicio el taller de primeros auxilios en la ciudad de Viedma y se extenderá durante toda esa semana”.
Es importante señalar que dicha capacitación estuvo destinada primeramente al plantel docente y se llevo adelante en diversas instituciones educativas a través de exposiciones teórico - prácticas, a cargo de profesionales en primeros auxilios, prevención de accidentes y técnicas de evacuación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario