El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Nueva protesta de ATE por becados

Exigen al Ministerio de Desarrollo Social que los incorpore al personal contratado transitoriamente.

Los trabajadores de Promoción Familiar afiliados al gremio ATE realizaron ayer una nueva jornada de protesta exigiendo el pase a planta transitoria de los becados, aumento salarial y del presupuesto de la delegación cipoleña. Según denunciaron, el congelamiento de los fondos con los que se financian las actividades de la cartera social derivó en la suspensión de algunos programas. "No hay recursos para poner en marcha planes de asistencia a familias en estado de vulnerabilidad, ni podemos estimar cuándo comenzaremos la atención", dijo Mauricio Vidal, delegado de los empleados.
Los afiliados al gremio realizaron una radio abierta en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Cipolletti, en Buenos Aires 1.440. Allí, informaron sobre las demoras en el pase de los becados a la planta de contrataciones transitorias del Estado.
"Hubo una reunión con el ministro (Ernesto) Paillalef, quien pidió tres días para dar una respuesta. ATE el martes va a realizar un congreso para analizar, en base a la resolución del Ministerio, los pasos que vamos a seguir", explicó Vidal.
El dirigente cuestionó la demora en la regularización de los empleados precarizados. Y aseguró que entre los profesionales hay preocupación porque el Ejecutivo no incrementa el presupuesto de funcionamiento de la delegación local (30 mil pesos), desde hace dos años. "Ya estamos teniendo que suspender programas porque no podemos pagar los traslados", concluyó el delegado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario