El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti Paliza

"Nos dieron una paliza a mí, a mi viejo y a mi hermana", dijo el piloto acusado

En su descargo, Mauricio Garófalo contó una versión opuesta a la del también neuquino Cristian Villalobo, quien lo responsabilizó del accidente y la batalla campal del karting en Roca.

La batalla campal que se armó en un autódromo de General Roca durante el fin de semana en medio de una competencia de karting sigue generando polémica y reacciones. Ahora, el que pidió la palabra y tiene su merecido derecho a réplica es Mauricio Garófalo, acusado por Cristian Villalobo como el responsable de su vuelco y de los posteriores y escandalosos desmanes.

"La realidad es que veníamos peleando el tercer puesto de la carrera, cuando venía adelante mío, me frenaba en las salidas de las curvas... Me le puse a la par y me dejaba sin pista y vueltas después lo logro pasar. Una vuelta antes del incidente me viene tocando de atrás, me desacomoda varias veces y en una oportunidad en un frenaje en una curva en forma de V y de tercera velocidad me impacta de atrás montándose sobre mi hombro izquierdo", comenzó su descargo un piloto muy conocido en el ambiente.

Te puede interesar...

"Lo dejo entrar igual para no terminar afuera y luego en lugar del accidente, en la salida a la chicana, que sale a acelerar a fondo, me clava los frenos y lo impacto de atrás del lado izquierdo, con la mala suerte que él se traba en la tierra arada y termina volcando. Yo también quedo afuera de la carrera pero no fue más que un trompo lo mío", agregó sobre la desagradable contingencia.

"Cuando veo que se le sale el casco, lo busco entre toda la tierra y lo vi tirado, pero también vi que venía gente de su equipo, unas 5 personas a pegarme. Y así fue, me pegaron duro a mi, a mi papa y a mi hermana. Nos dieron una paliza. Era una multitud de gente pegando de su equipo", cuestionó.

Pelea Karting

"Yo me había bajado tranquilo ya pensando en cambios para la final, pero bueno lamentablemente pasó que por un toque en pista, gente de su equipo nos agredió a golpes. Cargué mi kart y me fui. No llegue a ver como estaba él, de hecho llamé luego para ver como estaba", aclaró acerca de su preocupación por el estado de su rival.

"Si yo lo hubiese impactado con mi kart en su cabeza como dijo él, las lesiones hubiesen sido peores, el casco se le sale por no tenerlo en condiciones, y creo que antes de subirse a un kart, lo que tenés que saber es que te podés golpear muy fuerte si no acatás medidas de seguridad y códigos en la pista", reflexionó.

"A mi de la categoría Prokart jamás me echaron ni me suspendieron, como relato él. La verdad que de él no podría hablar como hizo él de mi, porque no lo conozco ni sabía que corría en karting, con todo respeto. Lo que sí sé y le puedo decir que en este deporte se va muy al límite, muy rápido, y nadie te regala nada, por eso en un toque en pista tenés que ser muy frío, porque no nos olvidemos que es un deporte de alto riesgo y podés salir lastimado", se defendió y hasta aconsejó a Villalobos para lo que viene.

"Yo jamás quise que pase lo que sucedió: quedar yo afuera, mucho menos que él termine volcando. Pero bueno, yo no tengo nada contra él a pesar de lo que sucedió. Lo que pasa en pista queda en la pista. Lo demás fue escandaloso", lamentó por último.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario