"Nos dan comida para chanchos", se quejó un preso

Hizo pública la situación porque asegura que ni los defensores ni tampoco jueces les prestan atención. Denunció el pobre menú de las fiestas.

Un preso que se encuentra alojado en la actualidad en la cárcel provincial de General Roca se comunicó con este diario para denunciar que están muy preocupados por las condiciones de encierro y principalmente, la dieta diaria. “Nos dan comida para chanchos”, puntualizó.

El interno aclaró que hablaba en nombre de sus compañeros y que la situación es muy similar en los penales de Cipolletti y otros puntos de la provincia. Se quejó de que defensores oficiales y jueces de ejecución no les prestan atención a sus reclamos y aseguró que los funcionarios “parecen cómplices” de los responsables de las cárceles.

Te puede interesar...

Además del tema de la comida, el preso se lamentó de que no hay un seguimiento responsable de las calificaciones de cada interno y que eso les impide hacer trámites para salidas y la obtención de otros beneficios carcelarios.

Refiriéndose a lo sucedido en los últimos días, se mostró muy molesto por el pobre menú de Año Nuevo y manifestó que deberían investigar a dónde va la mercadería destinada a los internos porque lo que se sirve “a diario es de mala calidad, no se puede comer”.

El reclamo del preso roquense no es muy distinto al de muchos internos de penales federales de la región que, en su caso, logran la intervención de los defensores públicos y la posterior presentación de hábeas corpus. Después, los integrantes del Servicio Penitenciario Federal tienen oportunidad de hacer su descargo ante los jueces, que pueden resolver a favor o no de los reclamantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario