Nogueira va al banco de la Selección y el sueño está muy cerca

El cipoleño integra el plantel argentino que hoy debuta ante Estados Unidos.

Y con la número 21… Facundo Nogueira. Será un momento imborrable el de esta noche a las 22:10 para Marabunta, para el rugby de Cipolletti y para Facundo Nogueira y su familia. Argentina XV, una especie de Pumas B, juega en Los Ángeles ante Estados Unidos por una nueva edición del Torneo de las Américas.

El medioscrum, nacido en las entrañas del club local fue convocado a fines del 2017 después de un gran Torneo Cuyano en el que Marabunta alcanzó el ascenso.

En la segunda semana del 2018 viajó a Buenos Aires y un par de semanas Felipe Contepomi comprobó todo su potencial y decidió dejarlo en las puertas de su gran chance.

El segundo paso, después del llamado, fue meterse entre los 26 que partieron desde Ezeiza. Ya instalado en la ciudad del espectáculo, se ganó un lugar en la planilla de 23 que firmarán en la previa.

Para que el sueño sea completo, sólo resta sumar algunos minutos en cancha, siendo opción de Luca Magansco, quien fue el elegido para arrancar de 9.

El campeón

Estados Unidos es el último campeón del Torneo de Las Américas. Argentina no forma parte del cuadro con Los Pumas, su combinado principal. La función es actuar de plataforma para que en el mediano y corto plazo algunos nombres puedan ser parte del seleccionado principal.

Por eso la trascendencia para Nogueira que, en caso de ingresar, se convertirá en el primero en saltar del club local a un combinado nacional. Tomás Solari vistió la camiseta de Los Pumas en 1996, pero ya jugaba para Hindú, en la URBA.

22:10 es la hora de inicio del partido televisado.

La señal 3 de ESPN será la encargada de transmitir el partido entre Estados Unidos y Argentina XV de esta noche, a la espera del debut del cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario