Nogueira la descose en la elite del Cuyano de rugby

Facundo Nogueira es el mejor medio scrum del Top 8 Cuyano y uno de los nombres destacados de la competencia integrada entre equipos de Mendoza, San Juan, Río Negro y Neuquén.

El 9 de Marabunta fue elegido de manera oficial como el mejor jugador de la novena fecha, en la que los cipoleños se impusieron como visitantes a Neuquén RC por 30 tantos contra 15.

El sábado fue autor de 15 tantos de su equipo, producto de un try, dos conversiones y dos penales.

Con estas unidades personales trepó al segundo lugar en la tabla de goleadores del torneo con 87 puntos, 12 menos que Tomás Videla, de Liceo.

Con el que apoyó en cancha del Azul, ya son tres los tries que tiene en su haber, y no hay dudas de que es el protagonista principal de una Hormiga que este año busca más que nunca mantenerse en la categoría.

Las actuaciones de Nogueira no son una novedad para nadie. El rionegrino ya formó parte de una convocatoria de Argentina XV y fue el último medio scrum de la Selección Alto Valle, cuando la UAR optó por priorizar la competencia y desarrollo de los clubes.

Con 25 años, su potencial personal aún es enorme en el campo de la ovalada. Su brillante presente lo comparte en familia. El martes fue protagonista de la historia del día en LM Cipolletti, junto a sus hermanos Mateo y Bautista, con quienes comparte el 15 inicial de Marabunta con el que la Hormiga se sigue codeando con la elite, no solo a nivel colectivo sino también individual.

Teqüe, el próximo rival del Verde

Hoy, el plantel de Marabunta cerrará la semana de entrenamientos posclásico pensando en la salida a Mendoza del fin de semana.

Teqüe, un rival directo en la pelea por escapar al fondo de las posiciones, lo recibiría por la fecha 10, ya en el desenlace de la zona de grupos que ahora tiene a los cipoleños en la posición 6, a dos unidades de su próximo rival y a seis de la última plaza clasificatoria a semifinales.

Los Tordos, por su parte, continúa a paso arrollador en lo más alto, de manera invicta y con una ventaja de 15 puntos sobre sus perseguidores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario