El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Noche con poder musical

Cría Vampira, Shambala y Fortalece, brindarán un recital, hoy a partir de las 22, en El Andén, denominado «Kilómetros Menos».

El grupo de mujeres que forma parte de El Andén (Miguel Muñoz y Fernández Oro) tiene la meta de participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Tucumán. Por ese motivo organizó el evento «Kilómetros Menos», que consiste en el recital de Cría Vampira, Shambala y Fortalece, hoy a partir de las 22. El valor de la entrada es 3 pesos.
La banda de punk, Cría Vampira, integrado por Pablo Castilla en voz y guitarra, Luis Jara en guitarra y coros, Franco, a cargo del bajo y coros, y Federico Voria, en batería y coros, explicó por qué decidió participar del evento. «Nos involucramos con la causa de las chicas, para que puedan seguir debatiendo sobre la problemática de la opresión de género», afirmó Voria. «Además, es una linda manera de involucrarnos a nosotros como banda, porque de alguna manera la cultura del rock tiende -desde sus inicios- al machismo», agregó.
Con cinco años de existencia, la banda se inscribe en las huestes del punk, pero se ha tomado la libertad de darle nombre original a su trabajo. «Hacemos punk propio espíritu combativo», sentenció Castilla, defiendo la particularidad del grupo.
Autores de letras que apuntan a distintas problemáticas sociales, a través de la música hacen una crítica que busca construir. Es por eso que sus convocatorias apuntan a disfrutar en paz, cuidándose uno a otro, para poder contar con espacios abiertos donde poder expresarse libremente.
Desde que Cría Vampira comparte su arte, ya ha participado de dos compilaciones locales. Además, como marca de un espíritu libre, el grupo ha colocado su música en Internet, bajo la licencia Copyleft, lo que permite que cualquiera pueda escucharla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario