El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum
LMCipolletti

"No vamos a cambiar, la presión la tiene Pacífico"

Ferreyra, arquero de La Amistad, analiza lo que se viene en el C.

El Federal C habla de él con sorpresa. Pocos pueden creer que Guillermo Ferreyra esté en la división. Sin embargo, el 1 cumplió más de dos años en La Amistad, un incipiente club de liga que en el 2017 explotó, ganó notoriedad y, como dice su entrenador Pablo Parra, “los potenció a todos”.

Nadie duda de la capacidad de Willy bajo los tres palos, pero en esta histórica campaña de los cipoleños lo ratificó.

Siempre de perfil bajo, aseguró sentirse a gusto en el lugar que ocupa. “Encontré un club en el que me gusta estar y nadie imaginaba todo eso. Ha crecido mucho a la par de esta campaña y la verdad que es muy lindo ver la cancha con un gran marco”, analizó tras eliminar a Centenario.

No sólo en Cipolletti se lo recuerda con cariño al arquero formado en las inferiores albinegras. Racing de Olavarría lo tiene entre sus jugadores históricos que alcanzaron el ascenso desde el Federal B, con él como héroe en una inolvidable final contra el Deportivo Roca.

“Faltan cuatro partidos, pero es un montón. Nadie puede pensar más allá de la serie con Pacífico porque vamos a cruzarnos con un histórico de la zona y eso pesa. Nosotros estamos disfrutando, sin nada que perder”, dijo desde un lugar diferente al que le tocó referirse cuando atajaba en Cipo.

Con naturalidad y mucho respeto reconoció que La Amistad es el chico de la categoría. “Jugamos en todas las canchas de la misma manera porque siempre somos visitantes. Es la verdad. Salimos a ganar en todos lados porque la presión la asume el rival”, sostuvo.

Ferreyra ya ascendió con Racing de Olavarría y fue parte del plantel de Cipo que regresó desde el Federal B. Ahora lucha con La Amistad en el C.

El equipo

Al momento de hablar de sus compañero, atribuyó a la diferencia con Centenario la experiencia de muchos de sus compañeros.

Y en el final, imaginando el trámite de la llave que se avecina, dijo: “Será cerradísimo, más parecido a lo que fue la revancha con Centenario que al primero. Del otro lado también hay jugadores de experiencia y de buen nivel”, cerró.

“Se achica el margen y quedan los mejores”

Pablo Parra ya está enfocado en la semifinal del Federal C. Sobre la mesa tiene varios partidos de Pacífico en la presente temporada.

Sabe que en el Decano también hay experiencia y un par de nombres en racha que le pondrán las cosas difíciles a La Amistad. Pero “la presión será de ellos”, amplió.

“A medida que pasa el certamen, se achica el margen, quedan los mejores y chocás con históricos, como fue el caso de Centenario y también lo será Pacífico”, dijo.

La serie se pondrá en marcha el domingo en la vecina capital neuquina y tendrá su definición en el predio cipoleño. La dirigencia agregará algunas tribunas para la comodidad de la gente.

Será una llave totalmente sintética, ya que los neuquinos también tienen esa superficie en el campo de juego y se espera un gran marco de público para ambos partidos.

Dejá tu comentario