El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti trabajadores

No va más el carril exclusivo para trabajadores esenciales

Personal de Seguridad Vial advirtió que la medida ya resulta obsoleta, por lo que a partir de este viernes la circulación por los puentes carreteros volverá a la normalidad.

No va más el carril exclusivo para agilizar el movimiento de los trabajadores de salud y seguridad por el denominado Puente Viejo que comunica Cipolletti y Neuquén. Los gobiernos de Río Negro y Neuquén lo habilitaron en junio pasado, cuando las restricciones en la circulación y la demora que provocaban los controles policiales generaban largas filas de vehículos sobre las Ruta 22 y 151, en horario pico.

Hoy es el último día. A partir de mañana (25/9), el tránsito en los puentes carreteros volverá a la situación habitual. Personal del Cuerpo de Seguridad Vial acordó la medida con Policía de Neuquén, luego de evaluar que no había congestión vehicular y, por lo tanto, ya no resultaba conveniente afectar personal policial para una mano de circulación preferencial que no tiene más demora.

Te puede interesar...

"Dejamos sin efecto el carril exclusivo porque la medida ya era obsoleta. No tenemos más demora para ingresar a la provincia de Neuquén. En su momento, resultó necesaria porque había congestión. Pero eso ya no está sucediendo. Hace un mes, aproximadamente, que la Policía neuquina solo hace controles esporádicos", advirtió el oficial principal Carlos Candia, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

Inicialmente, el carril exclusivo para la circulación de los trabajadores esenciales que enfrentan la pandemia de coronavirus se habilitó para que funcione de 6 a 10. Luego quedó abierto de 6 a 8.30; y a partir de mañana dejará de existir.

Fue una de las tantas medidas anunciadas por los gobiernos de Río Negro y Neuquén para reducir la circulación de personas y priorizar a su vez el paso obligado de los trabajadores esenciales que se desplazan desde Cipolletti a Neuquén por razones laborales. Los camiones y todo vehículo considerado como tránsito pesado debía circular exclusivamente por el Tercer Puente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
65% Me gusta
10% Me da igual
5% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario