El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

"No va a haber aumento del boleto"

La concejal Silvana Larralde calificó de “insólita” la presentación judicial que efectuó la empresa de ómnibus Pehuenche para que se sancione a la Municipalidad por los daños y perjuicios que le estaría generando la no aprobación de un incremento de su tarifa urbana.
Ratificó su rechazo a conceder un aumento a la firma y dijo que, tras la acción legal de la prestadora y teniendo en cuenta los altos valores que pretende para sus pasajes, “de ninguna manera vamos ahora” a autorizar una suba del precio.
Se recordará que Pehuenche había solicitado elevar de 3,50 a 4,50 su boleto general, lo que fue rechazado. En la actualidad, considera que el monto debería alcanzar casi los 9,50 pesos.
“Nunca pensamos que una empresa de muchos años en Cipolletti fuera a demandar al Municipio”, expresó Larralde, quien insistió en que “no va a haber aumento”. Sostuvo que su postura es acompañada por otros concejales y fue enfática en cuanto a que se trata de “una decisión política” que no tendrá marcha atrás.
Enfatizó que la compañía debe cumplir con el pliego de la concesión y dijo que, de no ser así, el Municipio tendrá que hacer un nuevo llamado a licitación del servicio.
La edil diferenció el planteo de Pehuenche del que están realizando los taxistas para que se eleve su tarifa sectorial, y por ello no descartó su aprobación por el CD.  “En los taxis se transportan los que pueden pagar por utilizarlos. En cambio, los colectivos urbanos son para todos”, afirmó.

Dejá tu comentario