El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

No sólo las violaba, también las dejaba encerradas y sin comer por varios días

Fueron estremecedores los relatos de las tres jóvenes que eran abusadas por su padre. Una de ellas tuvo dos hijos con él. Además, declaró la madre de las víctimas, que hoy tienen 16, 17 y 20 años.

"Les daba comida para perros y chanchos y a los menores les ponía bolsas de nylons como pañales", confió una fuente judicial.
 
En el juicio que se lleva adelante contra el acusado de haber abusado de sus tres hijas y de haber tenido dos hijos con una, declararon las víctimas y su madre, aunque sin la presencia del hombre. 
En primer término, el imputado había dado su versión de los hechos.
Hoy se escucharán los últimos testigos y se realizarán los alegatos y pedidos de condena ante el tribunal de la Cámara Segunda, que en esta oportunidad fue integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Santiago Márquez Gauna, como subrogante.
La audiencia de ayer estaba prevista para primera hora de la mañana pero por algunos inconvenientes en el traslado se inició al mediodía. Los jueces fueron informados del pedido de las víctimas para que el hombre no escuchara sus relatos. Tras hacer lugar a la solicitud, primero lo indagaron. Luego fue retirado de la sala y escucharon a las tres hijas y a su madre.
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, la prensa no tuvo acceso al debate pero sí se supo que las declaraciones fueron estremecedoras.
“Es un hecho aberrante. Hemos sabido de otros casos de abuso sexual pero ninguno como este”, expresó una fuente judicial. El acusado violó a sus hijas, que en la actualidad tienen 16, 17 y 20 años. Con esta última tuvo dos hijos.
Los hechos habrían ocurrido entre mediados de 2010 y el 7 de junio de 2011. 
 
Abuso y tortura
Según se desprende de la investigación, no sólo las violaba sino que también las mantenía cautivas en una habitación y por días no las dejaba comer.
“Les daba comida para perros y chanchos y a los menores les ponía bolsas de nylons como pañales”, explicó la misma fuente. Los hechos salieron a la luz cuando las dos menores se escaparon de su casa.
Según se desprende del expediente no sólo abusó de ellas sino que las torturaba.
Para hoy se esperan los alegatos de las partes. Se sospecha que el fiscal Alejandro Silva pedirá una alta pena para el acusado, ya que habría evidencia y testimonios contundentes para condenar al hombre, mientras que el defensor, Juan Pablo Piombo, intentara tirar por tierra la imputación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario