El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti inseguridad

No se salvan ni los abuelos: les robaron sus ahorros

Las víctimas, del Brentana, fueron sorprendidas cuando dormían.

La ola delictiva que sacude a Cipolletti y localidades vecinas no para, y a pesar de las medidas preventivas adoptadas por la Policía provincial, los hechos se suceden y afectan a todos los sectores de la sociedad. En este caso, las víctimas fueron los integrantes de una pareja de abuelos, que se encontraban durmiendo y se despertaron con dos asaltantes al pie de la cama. El dueño de la vivienda fue amedrentado con algunos golpes de puño pero los desconocidos apenas se apropiaron de 15.000 pesos y un anillo, huyeron en dos vehículos.

Después de los violentos atracos a familias de los barrios Rosauer y Los Tordos, los asaltantes siguen imparables y esta vez entraron en una casa del Brentana. En el lugar dormían tranquilamente Lidia y su esposo, cuando de repente fueron despertados por los inesperados visitantes. "Nos pegamos un susto", reveló la mujer que, en diálogo con LU19, contó las alternativas del audaz asalto.

Te puede interesar...


Los delincuentes actuaron en forma muy calma y Lidia aclaró que su esposo fue golpeado en el cuerpo, aunque "no fueron violentos". Con el objetivo claro de llevarse dinero en efectivo, lo exigieron en varias oportunidades y la mujer no dudó en indicarles donde guardaban sus ahorros. De esta forma, se pudieron apoderar de $15.000 y una alianza que tenía el hombre.

Los asaltantes no permanecieron más de 10 minutos en el domicilio ubicado sobre calle Primeros Pobladores al 600 y se alejaron en dos vehículos. A las víctimas no les dejó de llamar la atención la vestimenta prolija y lo organizados que fueron a la hora de cometer el ilícito. Lidia se animó a señalar que "no necesitaban robar" porque se fueron en "una camioneta linda, grande".

El hecho se desarrolló el miércoles, en la madrugada, y tuvo la participación de tres personas. Para entrar a la propiedad, forzaron una reja y luego, la puerta del comedor.

En cuanto a las edades, los autores tendrían no más de 25 años y se mostraron "muy serenos", puntualizó Lidia. Sin ocultar su inquietud por un desenlace más dramático ante la suma de dinero ofrecida, manifestó que "sólo teníamos esos pesitos ahorrados, si me pedían más, me muero".

No es el primer ilícito en esa zona de la ciudad y hace cuatro meses hubo un incidente similar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.020202020202% Me interesa
1.010101010101% Me gusta
2.020202020202% Me da igual
1.010101010101% Me aburre
93.939393939394% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario