El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum

No se salva ni la toma de agua: le hicieron un boquete para robar

Se encuentra sobre el río Neuquén y los ladrones se llevaron herramientas.

Rompieron la pared con una masa, y por un boquete del tamaño de una pequeña ventana ingresaron a la toma de agua cruda del río Neuquén y se llevaron las herramientas de limpieza que había en el lugar.

Personal de Aguas Rionegrinas se percató ayer de los destrozos, al emprender la recorrida matutina habitual, y luego efectuaron la denuncia policial en la Comisaría 32. Sospechan de adolescentes que suelen ir de pesca al lugar y les resulta divertido provocar destrozos en propiedades ajenas.

Te puede interesar...

Esa es la teoría que abona el jefe de Servicio Cipolletti, Claudio Celiz, porque no hay nada de valor que puedan llevarse del lugar. Además, quienes ingresaron pudieron haber afectado el suministro, si tocaban tableros y bombas, y no lo hicieron.

El hecho ocurrió entre las 18 del jueves y las 8 de ayer, en la toma neurálgica que abastece a toda la ciudad, inclusive Fernández Oro, ubicada aguas arriba del barrio Costa Norte; y a la que se ingresa por la entrada Lalor.

Es una sala de bombeo compuesta por tableros electromecánicos y cinco bombas, las cuales por su peso –de 600 kilos cada una– no se pueden sacar de ahí si no es con el auxilio de una grúa.

Los daños a la toma no son nuevos, pero desde el 2012 no sufría un episodio de estas características. “La cosa fue empeorando con el transcurso de los años. Primero se llevaron el alambrado, luego rompieron los vidrios; tuvimos que tapar puertas y ventanas con ladrillos, y ahora destrozaron la pared para entrar”, relató Celiz.

Como la toma se comanda a distancia, no hay guardia que permanezca en el lugar las 24 horas. No obstante, el titular local de ARSA aseguró que el personal visita la sala de bombeo entre dos y tres veces por día.

“Se piensan que hay algo de valor, y no hay nada. Sólo se llevaron herramientas que utiliza el personal para limpiar las rejillas, como rastrillos y serruchos”, aclaró Celiz.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario