No respetó la prioridad de paso, chocó y ahora deberá hacerse cargo de todos los gastos

El accidente se produjo en la esquina de Alem y España entre un Chevrolet Aveo y un Peugeot 405. El responsable deberá pagarle a la conductora damnificada una suma superior a los $30 mil.

Un fallo civil de la justicia cipoleña condenó al conductor de un auto a pagar una suma superior a los $30 mil por no respetar la prioridad de paso y provocar un choque en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió cuando el hombre -quien iba a bordo de un Peugeot 405- sobrepasó a una camioneta e impactó de lleno contra un Chevrolet Aveo, el cual era manejado por una mujer que circulaba por Alem en sentido Oeste-Este.

Te puede interesar...

Tras el hecho y a pesar de la discrepancia sobre la mecánica del accidente, la Cámara Civil terminó por confirmar la sentencia de primera instancia de la jueza Soledad Peruzzi contra el conductor del Peugeot, quien ahora deberá pagar $31.625 más intereses por los daños materiales.

Al respecto, también remarcaron que el primer dato que se tomó en consideración a la hora de tomar la decisión fue que "en los cruces o intersecciones en la ciudad (a falta de señalización expresa) rige el artículo que dispone que todo conductor debe ceder el paso desde su derecha".

"Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierda ante las excepciones que dispone la misma norma, y que en el caso de autos no se presentan", determinaron los magistrados Alejandro Cabral y Vedia, Elda Emilce Álvarez y Marcelo Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Chocó a una moto en la que iba una mujer y su hijito y se escapó

Borracho chocó contra un auto y fue condenado a resarcir a la víctima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario