No hubo acuerdo salarial y los trabajadores de la fruta iniciaron medidas de fuerza

El jueves está prevista otra reunión en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de Nación. Desde el sindicato aseguraron que les presentaron una oferta mejor pero que, en esta instancia, no bajarán "ni un punto".

El Sindicato de la Fruta de Río Negro informó que no se llegó a un acuerdo salarial en la cuarta reunión que mantuvieron esta mañana en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de Nación junto a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Los trabajadores explicaron que volverán a reunirse el próximo jueves a las 10 de la mañana pero que, en el caso de no llegar a un punto en común, intensificarán las medidas de fuerza. Hoy, luego de dar a conocer el resultado de la reunión, anunciaron que se trasladarían a un galpón de empaque de la localidad rionegrina para cortar el acceso.

Te puede interesar...

Según explicaron desde el sindicato, la nueva propuesta "superó a la anterior y no es mala" pero que, sin embargo, no bajarán "ni un punto". "Nosotros ya tenemos 35.800 pesos brutos en comparación con el año pasado, que teníamos 26 mil pesos. Hoy en día no estamos llegando al 42% y, así y todo, vamos a seguir en la lucha, nos plantamos y nos ponemos firmes", expresaron una vez afuera del ministerio.

Se estima que los posibles galpones a tomar sean los de Kleppe, Cervi, Tres Ases, Cetone, Primera Cooperativa, Agro Roca y Fruempac; además de los galpones de Hugo Sanchez y Moño Azul de Regina.

LEÉ MÁS

Chacareros piden una asamblea de carácter urgente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario